Lana del Rey, la Estrella del Pop Melancólico

Lana del Rey

Elizabeth Woolridge Grant, mejor conocida por su nombre artístico Lana del Rey, es una reconocida cantante y modelo estadounidense, nacida en Nueva York el 21 de junio de 1985, con un estilo bastante peculiar en sus canciones y videos, en donde evoca melancolía, lujuria, glamour y oscuridad, que la han hecho destacar entre todas las artistas pop del momento.

Si deseas conocer más sobre la vida de esta brillante artista no dudes en seguir leyendo el siguiente artículo.

Inicios de su carrera como cantante

Lana comenzó su carrera como artista a los 18 años, cuando actuaba en clubes nocturnos y al mismo tiempo estudiaba metafísica en la Universidad de Fordham. Para el año 2006 registró de su propia mano un álbum con el título de su nombre, Elizabeth Woolridge Grant, junto con el disco Sirens, que la hizo ganar notoriedad con algunas personas del medio que le dieron sus primeras oportunidades.

Para el año 2009 es cuando adquirió su nombre artístico, Lana del Rey, desde donde lanzó su primer proyecto llamado Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant, que más tarde pidió retirar del mercado debido al error en el nombre y a la insatisfacción de la artista con la calidad y número de canciones.

El 2011 fue su año estrella, ya que sacó su sencillo Video Games, que dio paso para la grabación de su primer álbum de estudio, Born to die, siendo el número uno en Reino Unido.

Este fue el despegue de su carrera musical, haciéndola ganadora de un premio Brit Award como artista solista femenina internacional del año 2013, y su música pudo ser escuchada en algunas películas como El gran Gatsby, de esta forma, Lana comenzaba a ganar fama en todo el mundo junto con sus canciones melancólicas que evocaban todo tipo de sensaciones y que se abrían paso al mercado pop actual junto con otros álbumes de culto en los años por venir.

Terminando de forjar su carrera

En el año 2013, Lana lanzó su tercer álbum de estudio llamado Ultraviolence, que trajo consigo buenos puestos en el ranking internacional y nominaciones a los Premios Grammy y Globos de Oro, al año siguiente sacó a la luz Honeymoon su cuarto disco de estudio, sumando otro éxito de ventas en todo el mundo y destacándose cada vez más, en especial entre el público más joven, gracias a sus canciones características entre lo oscuro y lo melancólico junto con algo de ritmo pop.

Con un gran número de giras en todo el mundo, Lana forjó su ascenso musical y dejaba su huella como artista de talla internacional con su característico estilo cinematográfico y oscuro. (Lea también: Karol G, una gran exponente del Género Urbano)

Es así como en el año 2017 salió a la venta su quinto álbum titulado Lust for life, con colaboraciones de The Weeknd y otros artistas que le dieron un toque diferente al disco, haciendo que fuese un total éxito de ventas ese año, escalando posiciones cada semana.

En el año 2019 sacó su sexto álbum de estudio titulado Norman Fucking Rockwell! que tuvo una excelente recepción, valiéndole una nominación a mejor álbum pop. Un año después, Lana probó suerte como poetisa, haciendo público su primer poemario con obras de su autoría, dando rienda suelta a su talento en la composición. Ha vendido más de 19 millones de álbum en todo el mundo, alcanzando el éxito internacional de forma rotunda.

La vida íntima de Lana del Rey

Lana es bastante reservada en su vida privada, aunque ha sido criticada en varias ocasiones por el contenido de las letras de sus canciones a los que se le atribuye que están inspiradas en relaciones toxicas de su pasado. Se sabe que tuvo una relación con Sean Larkin que finalizó en el año 2020.

También estuvo comprometida con Barrie James O’Neilin con quien no pudo concretar la relación; además se sabe que ha tenido aventuras con artistas como James Franco y Marilyn Manson.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!