Dua Lipa, una diosa de la Música Pop

Dua Lipa

Dua Lipa, nació el 22 de agosto de 1995 en la ciudad de Londres y es una reconocida cantante y compositora británica de música pop actualmente. La joven artista, subió al estrellato musical gracias a covers de canciones de otras personas, gracias a los que pudo demostrar su talento; siendo reconocida hoy en día por la población más joven y adorada en todo el mundo.

Si deseas conocer más acerca de su carrera artística, continúa leyendo el siguiente artículo, donde te contamos los detalles de su vida y carrera.

El comienzo de su carrera musical

Su padre fue el vocalista de una reconocida banda en Kosovo, por lo que ya tenía contacto con la música desde muy pequeña. Es así, como a sus catorce años empieza a hacer sus propios covers de artistas famosas como Pink y Nelly Furtado.

A sus quince años, cursó estudios en la Escuela de Teatro Sylvia Young; trabajando como modelo y camarera en un club nocturno simultáneamente junto a sus estudios académicos de teatro.

Inició subiendo videos a la plataforma de YouTube con algunos covers de Alicia Keys y Christina Aguilera, y otros artistas a los que hizo su propia versión. Por lo que fue ganando popularidad entre el público joven y llamando la atención de algunos cazatalentos de la Warner; quienes le dieron la oportunidad de concretar un negocio en el mundo de la música y empezar a hacer una carrera componiendo sus propios temas, el sueño que siempre había tenido.

Su primer tema escrito y compuesto por ella misma se tituló Lions, Tigers & Bears con tan solo 16 años, y en el año 2015 empezó a trabajar en su primer álbum para Warner Music; publicando el tema New Love como sencillo para el mismo y otro más llamado Be the One que abrió las puertas del éxito para ella. (Lea también: Karol G, una gran exponente del Género Urbano) Luego lanzó los temas Last Dance y Hotter than hell, ganando más notoriedad y haciéndose famosa rápidamente en todo el mundo.

Llegando a la cima del éxito

En este punto, Dua Lipa ya había alcanzado el reconocimiento internacional, ya para el año 2016 hizo una colaboración junto a Sean Paul con el tema No Lie, alcanzando el top 10 de las listas musicales del Reino Unido y también con temas de Martin Garrix; haciéndose cada vez más popular y abriéndose paso a este tipo de géneros, explorando el rumbo que deseaba tomar con su carrera y escalando posiciones en el ranking musical de su país natal. 

Es en el año 2017, que lanza su primer álbum de estudio oficial llamado Dua Lipa, posicionándose en el número uno de Reino Unido por varias semanas; haciendo que la cerrera de la artista fuese un total éxito, con innumerables giras por todo el continente y el mundo.

Al año siguiente es reconocida con cinco nominaciones a los Brit Award por su tema New Rules, ganando dos de ellos y destacando por encima de los demás competidores.

Ya en el año 2020, lanza su segundo álbum de estudio titulado Future Nostalgia, con temas inspirados en artistas como Madonna y Gwen Stefani, quedando en el tercer puesto de la lista Billboard Hot 100; dando a entender que fue otro éxito rotundo para la artista. Sin embargo, su larga lista de conciertos se ve afectada debido a la pandemia de coronavirus. Aún así, para el 2021 fue nominada a los Grammys y tras eso ha continuado ascendiendo constantemente en su carrera. 

Dua Lipa y su vida íntima

Si bien no se conoce con certeza las relaciones anteriores a su fama, Dua Lipa formalizó una relación con Anwar Hadid en el año 2019, con quien convivió y posteriormente se mudó; teniendo una bonita relación que lastimosamente llegó a su fin en el año 2021, por problemas personales.

Hasta la fecha, no se conoce que la cantante se encuentre saliendo con otra persona formalmente, por lo que se presume que está enfocada en su carrera musical totalmente y esperando conseguir otro amor que la merezca.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!