Karol G, una gran exponente del Género Urbano

Karol G vida de famosos

Carolina Giraldo Navarro, también conocida en el medio artístico como Karol G, es una cantante y compositora de música urbana colombiana, nacida en Medellín el 14 de febrero de 1991. Ha sido una de las cantantes femeninas del género más influyentes y en la actualidad es conocida en todo el mundo; lanzando gran cantidad de éxitos y cosechando fama en todo el continente. Conoce la vida de esta gran exponente del género urbano y cómo saltó a la fama en poco tiempo.

Sus comienzos como cantante

Carolina, tuvo interés en la música desde muy temprana edad y, ya en el 2006, probó su suerte en el reality show Factor X; donde vio una oportunidad de incursionar en este mundo. Esto le permitió obtener su primer contacto discográfico, en donde eligió su nombre artístico Karol G. Hizo presentaciones de telonera en conciertos de Don Omar y comenzó a tener contactos con los más grandes del género, para comenzar a impulsar su carrera.

Lanzó su primer sencillo oficial en el año 2006, titulado En la playa, ya para 2009 lanzó el segundo sencillo llamado Por ti con video musical incluido. Y ese mismo año, sacaría varios temas como Dime que sí, Así es el amor y Me ilusioné; pero sin llegar a tener demasiado alcance o reconocimiento en el mercado internacional. Para el 2010 comenzó a trabajar con el cantante Reykon, lo que llevó a lanzar un tema en conjunto, que sería la catapulta para su carrera.

Luego de este impulso, se enfocó en trabajar su carrera como solista. Aunque tuvo dificultad debido a la poca cantidad de mujeres de la industria del reggaetón; sin embargo, lo intentó sacando a la luz sencillos como Bajo control y Amor de dos junto a Nicky Jam, el año siguiente seguió creando sencillos, entre ellos los más destacados son Ricos besos y Mañana, cada uno de estos teniendo un éxito moderado a nivel internacional.

Karol G, una gran exponente del género urbano

Ya en el año 2015 lanza una versión de una canción de Los Abuelos de la nada titulada Ya no te creo, alcanzando el top en Colombia y recibiendo una nominación a los premios Heat Latin Music Awards en el año 2016, ya por ese año comenzó a surgir su reconocimiento en muchas partes, lanzando otro sencillo con el cantante Ozuna llamado Hello y otro con Daddy Yankee llamado Código de amor con gran éxito gracias a su colaboración. (Lea también: Danna Paola, una Artista Multifacética)

Para 2017 anunció su primer álbum titulado Unstoppable, ese mismo año se lanzó y fue una mezcla de reggaetón con trap, con colaboraciones como Ozuna, Bad Bunny y Cosculluela, obteniendo el puesto número dos del Top Latin Álbumes, siendo un total éxito de ventas, por lo que su carrera iba en ascenso, recibiendo también nominaciones a los premios Billboard de música latina al año siguiente, con un sólido recibimiento internacional.

Para el año 2019 publicó su segundo álbum, Ocean, el cual debutó con sencillos como Mi culpables y Créeme, ocupando el puesto 54 de la lista Billboard de ese año. Luego colaboró con Anuel AA y Daddy Yankee para otros temas y en el año 2020 estrenó uno de sus sencillos más exitosos, Bichota. Este año ha lanzado su tercer disco de estudio titulado KG0516 con colaboraciones con grandes del género como J Balvin, Nicky Jam, Anuel AA y Wisin & Yandel.

Vida privada y amorosa

Karol G, conoció a Anuel AA en el 2018, e hizo varias colaboraciones con él, ya para el 2019 confirman tener una relación sentimental y se comprometen en febrero de ese año, sin embargo grandes diferencias entre la pareja llevaron a terminar su relación el 20 de abril de 2021, quedando soltera y sin compromisos, actualmente se encuentra trabajando en otro álbum de estudio y aún no se conoce si está involucrada de manera romántica con otra persona, siendo muy reservada en lo que respecta a su intimidad.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!