Danna Paola, una Artista Multifacética

Danna Paola

Danna Paola Rivera Munguia, es una cantante, actriz y modelo con una exitosa carrera en el mundo artístico y conocida por su participación en series juveniles del momento. Nació en Ciudad de México el 23 de junio de 1995 y es reconocida por saber adaptarse a cualquier reto; ya que ha incursionado en muchas cosas, en donde ha tenido bastante renombre. A continuación podrás conocer un poco más de la vida de esta brillante y talentosa artista multifacética.

Sus inicios en el mundo de la música

Danna Paola es hija de Juan José Rivera, integrante del grupo musical Los Caminantes por lo que desde muy pequeña siempre fue influenciada por su padre para incursionar en la música y con tan solo 6 años de edad lanza su primer álbum de estudio Mi globo azul; con el cual vendió nada menos que 140 millones de copias en todo el mundo, por lo que esto la motivo a continuar su pasión y seguir desarrollándose musicalmente.

(Lea también: Ana Brenda Contreras, una actriz y cantante como ninguna)

Ya en el año 1999 tendría su primera incursión en el mundo de la actuación, con una aparición en el programa para niños Plaza Sésamo; donde debutaría como actriz a temprana edad. Su primera telenovela seria Rayito de luz, y posteriormente en María Belén tendría su primer papel protagónico, que le haría merecedora de un premio como Revelación Infantil del Año; por su participación en dicha novela. Luego participaría en Amy, la niña de la mochila azul.

Además de su creciente carrera como actriz infantil, Danna Paola también mantendría en pie su amor por la música, al sacar cinco álbumes de estudio y dos EP, los cuales le permitieron hacer varias giras en todo el mundo. Pudiendo equilibrar ambas profesiones a niveles exitosos, y cosechando aun actualmente una impecable carrera artística; en donde es reconocida mundialmente por sus trabajos en Netflix y en la televisión europea.

Su crecimiento y éxito como una artista multifacética

Luego de sus primeros álbumes como cantante infantil, sería en el 2009 que lanzaría su álbum homónimo y comenzaría su carrera más seria y profesional. Al siguiente año, Danna estaría de gira promocionando su disco y participó en el tema Yo soy tu amigo fiel de película clásica Toy Story 3. Luego tendría una pausa musical de varios años hasta el 2017, en donde volvería a retomar la música con el álbum SIE7E; en donde canta varios temas que salen en las series donde participa.

Sería a comienzos de este año donde lanzaría su más reciente álbum de estudio titulado K.O y es para ella uno de los más importantes en su carrera musical; en donde tiene sencillos que tocan temas sensibles, como el abuso hacia las mujeres. Este último disco le ha valido de 3 nominaciones para los Rome Music Video Awards, y otras premiaciones Europeas; en donde está sonando bastante su música gracias a sus giras y promociones por dicho continente.

Además de su éxito en la música, Danna también ha podido ascender como actriz luego de sus primeras telenovelas. El mismo año de su álbum homónimo, tendría la oportunidad de participar en la segunda temporada de la seria Mujeres Asesinas junto a Thalía. Luego protagonizó la serie Atrévete a Soñar, que fue aumentando el interés de productores en ella para más proyectos; dando voz a la princesa Rapunzel en la película animada Enredados.

(Lea también: Fernanda Castillo, su vida y trayectoria)

Sería en 2017 donde estallaría su popularidad en la televisión, en donde tuvo participación en la serie de Telemundo de José José y luego de mudarse a España, protagonizaría la popular serie de Netflix, Elite, la cual rompió records a nivel global y la hizo conocida en todas partes; por lo cual aún continúa en ascenso en su carrera musical y actoral.

La vida amorosa y sentimental de Danna Paola

Danna Paola se ha caracterizado por ser muy reservada con su vida amorosa, pero se le ha conocido un noviazgo oficial con Eleazar Gómez de Atrévete a soñar durante el año 2010 y duraron unos seis años juntos. También se le ha visto con cantantes como Maluma y el futbolista Neymar; aunque han sido solo rumores. También se le ha visto con su compañero de trabajo en Elite, Jorge López; con el que podría tener una relación sentimental, pero esto último tampoco lo ha confirmado.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!