Hábitos Saludables que Debes Implementar Ya

Hábitos Saludables que Debes Implementar Ya

La rutina, la falta de tiempo o la pereza, muchas veces no nos dejan incorporar en nuestros hábitos saludables, indispensables si queremos tener una vida más sana y llena de bienestar. La buena noticia es que hay hábitos que podemos implementar muy fácilmente para tener un estilo de vida más saludable.

Ten presente que para que una actividad o rutina se convierte en hábito deben pasar entre 21 y 66 días, esto para que tu cuerpo ya lo sienta como algo normal y se sienta forzado a hacerlo. Llénate de paciencia y propósito para lograr implementar hábitos más saludables en tu vida. No se trata tampoco de hacer grandes cambios, sino con pequeñas acciones del día a día puedes llegar a tener un estilo de vida saludable.

Ver También: Hábitos Saludables para Niños.

5 Hábitos Saludables muy Fáciles que Debes Implementar Ya

Buena Alimentación

Una vida saludable debe tener una alimentación saludable, no se trata de una alimentación aburrida, sino más bien de una dieta variada que le brinde al cuerpo diferentes vitaminas, minerales y proteínas necesarias para el correcto funcionamiento.

Te vamos a contar varios cambios en los hábitos de tu alimentación que puedes hacer fácilmente. El primero es incluir varias porciones de frutas y verduras al día, pero esto no tiene por qué ser aburrido; puedes incluirlas de diferentes maneras si es que no te gustan comerlas. Por ejemplo, puedes comer verduras en cremas, sopas o picadas en guisos junto con la proteína. Así poco a poco las vas probando, las incluyes en tu alimentación y vas aumentando la porción.

En cuanto a las frutas te recomendamos consumirlas enteras, pues en jugos aumenta el aporte de azúcar al cuerpo. Hay tantas frutas que es imposible que no te gusten algunas. Inclúyelas entre 2 y 3 veces al día, así sea una porción pequeña. Las frutas tienen gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que el cuerpo necesita.

Otro hábito muy saludable es hacer del agua tu mejor aliado, procura evitar las gaseosas o refrescos azucarados, en cambio consume agua. Si te parece muy insípida puedes agregar unas gotas de limón para darle más sabor.

Otros cambios muy sencillos que puedes hacer para tener hábitos más saludables en tu alimentación es cambiar el aceite tradicional por aceite de oliva, su aporte de “grasas buenas” es más alto que otros aceites, a la vez que su aporte de las “grasas malas” es más bajo en comparación con otros.

Ejercicio Frecuente

El ejercicio debe ir de la mano con una buena alimentación, especialmente si quieres bajar de peso de manera saludable. Quizá esta parte sea, para muchos, el hábito más difícil de implementar, pero ten presente que comenzando no se trata de volverte esclavo del ejercicio; comienza con una rutina corta y cuando te sientas mejor aumenta el tiempo de los ejercicios, igual, cuando comiences a ver los resultados te sentirás más animado a seguir.

Para que no se convierta en un hábito aburrido puedes hacer diferentes ejercicios todos los días, qué tal el fin de semana salir a montar en bicicleta, patinar o trotar en compañía, ya sea con la familia o amigos. Y entre semana, donde generalmente no hay mucho tiempo hacer una rutina más corta de ejercicios, un poco de cardio o pesas.

Evita los Excesos

Es clave fundamental para tener un estilo de vida más saludable, por ejemplo, evita el exceso de alcohol; si no puedes evitar fumar, al menos hazlo poco; también evita el exceso de comida chatarra o alta en grasas; el ejercicio también se debe controlar, el cuerpo necesita descanso; no trasnoches mucho, eso debilita el cuerpo y baja sus defensas.

Tu Salud Emocional es Importante

Dedícale tiempo también a tu mente, alma y corazón. Pequeños hábitos pueden hacer la diferencia en tu estado emocional. Por ejemplo, comer en familia o en compañía, las personas necesitamos hablar y socializar y la hora de la comida es un buen momento para hacerlo.

Identifica esas cosas que te gustan y hazlas más seguido; puede ser escuchar música, ir a que te hagan un masaje, hacerte mascarillas en casa o la manicure todas las semanas, consentir la barba todos los días, etc.

Duerme Bien

El descanso es vital para mantener una buena salud, el hábito saludable debe consistir en dormir la cantidad de horas necesarias y hacerlo de manera reparadora. Los adultos deben dormir en promedio 8 horas diarias, los niños entre 10 a 12 horas dependiendo de su edad. Pero, es importante saber que no se trata solo de la cantidad, sino de la calidad.

El sueño debe ser placentero y reparador, procura tener una rutina de sueño, por ejemplo, hay personas que con un baño antes de dormir logran dormir mejor; o que necesitan un nivel de humedad especial en la habitación; hay quienes se quedan dormidos escuchando música o necesitan una luz tenue encendida. Identifica eso que te ayuda a conciliar mejor el sueño e impleméntalo ya como un hábito saludable.

Ver Más: Vida y Hábitos Saludables

Autora: Bett Guevara

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!