¿Trabajas en una Oficina? Estos Hábitos Saludables son para Ti

Hábitos Saludables si Trabajas en Oficina

El sedentarismo que implica trabajar desde una oficina puede acarrear varios problemas en nuestra salud. Tal vez se nos venga a la mente una mala postura, dolor de espalda, en las piernas o de cuello; pero hay otros menos evidentes como una mala alimentación o deshidratación. Por eso te queremos compartir estos hábitos saludables que deberías mantener si trabajas en oficina.

No se trata de grandes cambios, al contrario, son pequeñas acciones que puedes hacer desde tu oficina, sin incomodar a nadie; y que, si incorporas una a una, vas a lograr notar un gran cambio; tanto en tu salud física como mental, solo se trata de tener buena disposición y voluntad de cambio.

Ver También: Hábitos Saludables que Debes Implementar Ya.

Mejores Hábitos Saludables si Trabajas en Oficina

Agua y Snacks Saludables

Siempre mantén a la mano estos dos elementos, agua que te ayuda a estar hidratada y ayuda a limpiar los riñones; es la mejor bebida que podemos tomar porque no nos aporta calorías, procura evitar las gaseosas o bebidas azucaradas. Es preferible tomar un jugo de fruta natural que, si bien contienen azúcar propia de la fruta, también aporte vitaminas y minerales. Las infusiones, aromáticas y tés son también una buena alternativa para tomar durante el día.

Los snacks saludables te recomendamos tenerlos en tu escritorio, con eso cuando sientas hambre o ganas de comer algo mientras es la hora del almuerzo o te vas a casa; puedes comerlos rápidamente y evitas comer otro tipo de alimentos como procesados o los que llamamos “chatarra”.

¿Qué te recomendamos tener? Los frutos secos y nueces son los mejores snacks, porque si bien contienen grasa, son en su mayoría, de las saludables; pero por lo mismo, solo debes comer un puñado al día.

Otro snack saludable son frutas, de hecho, se recomienda comer una fruta entera a media mañana y media tarde, lo puedes acompañar con un pedazo de queso. Es mejor comer la fruta entera que el jugo, porque terminas añadiéndole más azúcar.

Ejercicio, así sea Sentado

Generalmente la rutina de una oficina es estar sentado frente al computador por al menos 8 horas, como se trata de una rutina muy sedentaria, te recomendamos hacer ejercicio siempre que puedas. Por ejemplo, procura usar las escaleras en vez del ascensor, sal a caminar por 10 a 15 minutos después del almuerzo, haz las pausas activas que recomiendan, cuida tu postura mientras estás sentado, estira el cuerpo mientras estés sentado, desde las manos y muñecas, hasta la espalda y las piernas.

La recomendación de la postura ideal es mantener la espalda recta y recostada contra el espaldar de la silla, la silla debe tener una curvatura en la parte baja para que se alinee de forma natural con la curvatura de la espalda baja y las rodillas deben quedar formando un ángulo recto y los pies tocando el suelo.

Hay algunos estiramientos muy sencillos que puedes hacer, incluso mientras estás sentado; por ejemplo, para las piernas puedes levantar y estirar las piernas ya sea las dos al tiempo o una y una, con este ejercicio tan sencillo trabajas los cuádriceps. Para trabajar los aductores, que es ese músculo de la entrepierna, puedes poner un objeto, como un libro, entre los muslos y hacer presión hacia adentro.

Unos ejercicios de estiramiento para la parte superior del cuerpo que puedes ensayar estando sentado es, sentarse en el borde de la silla, pasa tus brazos por detrás de la espalda y entrelaza los dedos juntando las palmas, luego lleva los hombros hacia atrás sacando el pecho, mantén la posición por 1 minuto, descansa y vuelve a hacerlo.

Un ejercicio para relajar la espalda y quitarle tensión es, ahí mismo en el borde de la silla y con los pies en el piso, pon las palmas de las manos sobre las piernas, inhala profundo inflando lo más que puedas el pecho, y mientras que exhalas encorva tu espalda llevando el mentón hacia el pecho. Repite al ritmo de la respiración.

Ambiente Ideal

Sé organizado con tu ambiente de trabajo, eso hace la diferencia. No es lo mismo trabajar en un escritorio desorganizado a trabajar en un escritorio limpio y ordenado. Te recomendamos también personalizarlo, si no tienes mucho espacio, una pequeña planta es una gran idea porque además ayuda a purificar el ambiente.

Tener un ambiente ordenado también ayuda a descansar la vista del computador, por eso procura mantenerlo siempre ordenado y limpio. Ten algún accesorio que sea muy significativo para ti, puede ser una fotografía de tu familia o mascota, un muñeco, un juguete, etc. Un ambientador casero y natural también es una buena opción para tener un ambiente más agradable en la oficina.

Ver Más: Vida y Hábitos Saludables

Autora: Bett Guevara

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!