Hábitos Saludables para Adultos de 30 a 50 años

Hábitos Saludables para Adultos

En general todas las personas en cualquier edad debemos tener hábitos saludables que nos procuren una vida más sana y llena de bienestar. Sin embargo, los hábitos, aunque pueden ser los mismos, no se ejecutan de la misma manera en las diferentes etapas de la vida. Por ejemplo, los hábitos saludables para adultos de 30 a 50 años no podrán ser los mismos que los hábitos de niños o de los adolescentes.

Si bien, todos tratan de tener una alimentación saludable, hacer ejercicio frecuente y evitar los excesos, la alimentación en los adultos debe ser diferente, al igual que los ejercicios. Por eso más adelante te vamos a contar cuáles son esos hábitos saludables que deben tener los adultos entre los 30 y 50 años.

Ver También: Hábitos Saludables que Debes Implementar Ya.

Hábitos Saludables para Adultos de 30 a 50 años

Alimentación Sana, Variada y Equilibrada

Los requerimientos nutricionales cambian con la edad, es importante llevar una dieta variada que le asegure al cuerpo recibir diferentes tipos de vitaminas, nutrientes, antioxidantes, ácidos grasos y proteínas. También es importante controlar la cantidad y horarios de comida porque el metabolismo cambia con la edad; debemos ir entendiendo nuestro cuerpo para procurar llevar una vida más sana.

Es importante que llevemos una alimentación consciente, esto nos ayuda mucho a mejorar nuestra salud; por ejemplo, ¿sabías que, a partir de los 40 años, las mujeres comienzan a perder media libra de músculo por cada año de vida? Sabiendo esto, es importante tener una alimentación en donde la proteína no pierda protagonismo.

La alimentación es clave para mantenernos más sanos, una dieta saludable nos ayuda a evitar sufrir de sobrepeso u obesidad; también nos reduce el riesgo de sufrir todas enfermedades como las cardiovasculares, diabetes y hasta ciertos tipos de cáncer.

Una dieta adecuada para adultos de entre 30 a 50 años debe incluir diferentes fuentes de proteína, especialmente pescado que además contiene ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9. También debe tener varias porciones al día de frutas, verduras especialmente de hojas verdes, granos integrales, lácteos bajos en grasa y preferiblemente usar aceite de oliva o aceite de canola.

Ejercicio

Es primordial mantener una rutina de actividad física diaria, esto es muy importante especialmente porque al acercarse los 40 años el cuerpo comienza a perder masa muscular; el mejor ejercicio para evitar esto son las pesas o ejercicios que involucren levantar peso o trabajar con el peso propio.

En términos generales hacer 30 minutos de ejercicio diario es lo más saludable, si es una caminata puedes cambiar de ritmo para ejercitarte más, o simplemente encuentra una actividad que te guste y hazla tu rutina de ejercicio, no solo para evitar la pérdida muscular, sino para fortalecer los huesos y el corazón.

Se ha demostrado que caminar nos ayuda a quemar calorías; a controlar los niveles de colesterol y la presión sanguínea; retrasa el envejecimiento celular prematuro; reduce la celulitis y el estrés; y mejora nuestro estado de ánimo.

No es que de la noche a la mañana seas un consagrado al ejercicio, pero sí puedes comenzar con pequeñas rutinas. Por ejemplo, caminando diariamente cambiando el ritmo; o en casa mientras ves una película o tu serie favorita levantar algunas pesas; el fin de semana salir con los amigos a montar bicicleta, etc. Se trata de no dejar que el sedentarismo sea tu estilo de vida.

Vida Social

Muchas veces las ocupaciones del trabajo y las tareas del día a día nos encierran en una rutina que se va consumiendo lentamente nuestros años. No permitas que esto pase, no dejes de estar en contacto con tus amigos y familia, haz planes con ellos, sal a bailar, a cantar, a comer; mantén una vida social activa sin caer en los excesos.

Encuentra un hobbie, haz lo que te gusta, busca algo que te apasione, conoce nuevas personas, inscríbete a cursos, entra a clubes, ríe, diviértete; no dejes que la rutina y los problemas se apoderen de tu vida hasta el punto de que se conviertan en tu normalidad.

Ver Más: Vida y Hábitos Saludables

Autora: Bett Guevara

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!