7 Snacks Saludables y Bajos en Calorías para la Semana

7 Snacks Saludables y Bajos en Calorías para la Semana

Los snacks saludables deben ser obligatorios en nuestra alimentación, nos ayudan a calmar de manera saludable los antojos que tenemos durante el día, a que los ayunos sean cortos y a activar nuestro metabolismo.

Estos snacks son deliciosos y bajos en calorías, ideal para las personas que estén en proceso de bajar de peso o mantener un peso adecuado.

Estos snacks saludables también son muy recomendados para llevar al trabajo, son fáciles de llevar, discretos y exquisitos, perfectos para cualquier hora del día, puedes complementarlo con aguas aromáticas o tés.

Lunes

Galletas con Queso

Si puedes que sean galletas integrales o con algún grano, son más saludables, puedes llevar dos tajadas de queso o queso cortado en cubos, si es bajo en grasa pues será más saludable, sino que sea tu queso favorito.

Este tipo de snacks saludables te aporta calcio y fibra, nutrientes indispensables para mantener una buena salud en nuestro sistema digestivo y huesos y solo aporta cerca de 160 calorías.

Martes

Chips de Zanahoria

Son un snack súper saludable y por la preparación que te vamos a contar resulta muy bajo en calorías, solo necesitas pelar y cortar la zanahoria en tiras lo más delgadas que puedas, puedes usar el rallador o un pelador para sacar las tiras delgadas.

Ponlas en el horno hasta que se deshidraten por completo, cuando las sientas crocantes están en su punto, puedes hacerlo con zanahoria o calabacín. Puedes hacer para la semana y conservarlas dentro de un recipiente bien cerrado.

Ver También: 7 Desayunos Bajos en Calorías para Toda la Semana.

Miércoles

Yogur Griego con Frutos Secos o Semillas

Este snack es delicioso y súper saludable, solo te aporta en promedio 160 calorías y en cambio grandes cantidades de proteína, potasio, vitamina A, B12 y calcio y los frutos secos y semillas te aportan antioxidantes, fibra y omegas.

Puedes alternar con frutos secos como almendras un día y cambiar el otro por semillas de chía, también puedes probar con arándanos, pistachos o granola.

Jueves

Frutas con Queso

La fruta siempre será un gran aliado para esos momentos de hambre, ya que por su gran aporte de fibra y agua nos da un efecto de saciedad por más tiempo.

Pero no siempre la fruta tiene que ser aburrida, escoge las frutas que más te gusta, puedes endulzarla con miel y rallar queso por encima, ¡es delicioso!

Puedes combinar la fruta con pistachos o almendras, esta combinación te aporta fibra, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

Ver También: 7 Comidas Bajas en Calorías para Toda la Semana.

Viernes

Palitos de Zanahoria con Queso Crema

Es un snack muy sencillo de alistar, saludable y delicioso, solo necesitas cortar la zanahoria en palitos o bastones, puedes ensayar también con apio, pepino la idea es untar los palitos con queso crema bajo en grasa.

Las verduras te aportan mucha fibra, vitaminas y minerales, el queso crema ayuda a que las disfrutes con un nuevo sabor.

Sábado

Ensalada de Quinoa

Una ensalada es una excelente opción para comer entre comidas, es saciante por su aporte de fibra y muy saludable, pero esta ensalada no es la típica de lechuga.

Necesitas quinoa, brócoli, queso, tomate, aguacate y maní, prepara la quinoa, cocina el brócoli, pica el queso, el tomate y el aguacate en cubos y después mezcla todo, ¡es exquisito! Agrega jugo de limón y revuelve.

Domingo

Huevo Duro

Un snack muy bajo en calorías, de hecho, es la mejor manera de consumir huevo ya que su preparación es muy saludable; el huevo es rico en proteínas, hierro, vitamina A y B.

Complementa el huevo con una tostada integral y una tajada de queso, es delicioso para cualquier hora del día.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!