7 Comidas Bajas en Calorías para Toda la Semana

Comidas Bajas en Calorías

Las comidas bajas en calorías no tienen por qué ser aburridas y mucho menos no saber delicioso y, por el contrario, son una excelente opción, especialmente cuando queremos bajar o controlar el peso.

Comiendo un desayuno saludable, estarás consumiendo 400 calorías al día de las 2mil recomendadas en promedio, entonces te vamos a compartir 7 recetas de comidas bajas en calorías para cada día de la semana.

Lunes

Tacos de Pollo con Aguacate y Verduras

¡Una opción ligera y muy deliciosa para tu comida! Recuerda que lo que recomiendan los expertos es comer antes de las 7pm y algo ligero, pero saciador.

Esta receta es perfecta, contiene proteínas, vitaminas, mineras y grasas saludables, así que tienes que animarte a probarla.

Si quieres que tu plato sea aún más saludable, las tortillas que uses para hacer los tacos que sean integrales, lava las hojas de lechuga y déjalas escurriendo mientras haces el resto de la preparación.

En una parrilla, preferiblemente sin aceite o con muy poco, pon a asar el filete de pechuga, mientras tanto corta el aguacate en cubos, cuando la pechuga esté lista, córtala también en cubos.

Arma tu taco en el fondo con lechuga, y agrega los cubos de aguacate y pollo, si quieres puedes añadir otros alimentos como tomate, huevo cocinado, maíz dulce, rábano, etc.

Martes

Crema de Zanahoria con Pollo y Queso

Las cremas o sopas son una excelente opción para la noche, aquí te vamos a contar cómo hacer una deliciosa crema de zanahoria, pero puedes ensayar de otros sabores como crema de tomate, sopa de pollo con fideos, etc.

En una olla con suficiente agua pon a cocinar el pollo, cuando esté listo sácalo para luego desmenuzarlo, en esa misma agua preparara la crema de zanahoria.

En una sartén sofríe una cucharada de mantequilla, dos cucharadas de cebolla finamente picada y la zanahoria previamente pelada y cortada en pedazos.

Agrega después el caldo, deja que cocina la zanahoria completamente y después licua y sirve, agrega el pollo desmenuzado y queso rallado o queso parmesano por encima.

Ver También: 7 Desayunos Bajos en Calorías para Toda la Semana.

Miércoles

Ensalada de Garbanzos con Espinacas

Una opción muy saludable, súper nutritiva y fácil de preparar, solo necesitas cocinar los garbanzos de manera tradicional, mientras tanto corta y lava las espinacas.

En un bowl, agrega las espinacas troceadas, los garbanzos y si deseas puedes añadir otros ingredientes como fresas picadas, champiñones, queso o algunas semillas como las de chía o quinoa.

Si quieres añade aceite de oliva o alguna vinagreta, es un plato muy completo, no vas a necesitar complementarlo con nada más.

Jueves

Wrap de Atún con Lechuga

Una opción deliciosa, ligera y saludable para tus comidas, para las tortillas te recomendamos usar integrales para que sea más saludable el plato.

Acomoda la tortilla sobre el plato, agrega las hojas de lechuga ya lavadas y el atún, si te animas agrega otros ingredientes como champiñones, tomate o una tajada de queso.

Añade gotas de limón sobre el atún, alguna vinagreta o un poquito de mayonesa. Enrolla la tortilla y disfruta de este delicioso wrap.

Viernes

Pollo a la Plancha con Puré de Coliflor

Es una receta deliciosa y muy saludable, recuerda que la clave no está solo en los alimentos, sino en la forma en la que los preparas.

La plancha es una técnica saludable, ya que en su preparación no requiere tanto aceite y conserva mejor los nutrientes el pollo que si lo cocinarás.

Pon a cocinar la coliflor, cuando ablande, pásalo por la licuadora y agrega una cucharadita de aceite de oliva y sazona con sal a tu gusto, luego pásalo por el colador para evitar que queden algunas hebras de la coliflor.

Mientras que se cocina, por sobre una parrilla caliente con un poquito de aceite (apenas para que no se pegue la pechuga a la sartén) y asa el filete de pechuga, agrega unas gotas de limón para darle más sabor.

Sábado

Tortilla de Vegetales Salteados con Jamón

Es una opción exquisita y muy rápida de preparar, es una muy buena forma de comer vegetales si no eres muy amante de ellos.

Ensaya con las verduras que más te gusten, nosotros te recomendamos pimentón, cebolla, champiñones, calabacín y zanahoria. Corta todos los vegetales en tiras largas y los champiñones en láminas, también el jamón va en tiras.

En una sartén, agrega una cucharadita de mantequilla y saltea todos los vegetales junto con el jamón, hasta que ablanden, de a poco agrega salsa soya y revuelve.

En una tortilla, ojalá integral, pon una rodaja de queso y agrega los vegetales salteados, es una receta exquisita.

Domingo

Pechuga Rellena de Espinacas

Sazona con sal y pimienta el filete de pechuga y reserva, mientras tanto saltea las espinacas en una cucharadita de margarina, agrega un poquito de ajo en polvo, puedes añadir más vegetales a la receta si quieres.

Cuando estén las espinacas, arma los rollos con las pechugas y a fuego lento pon a dorar por todos lados hasta que hayan cocinado completamente.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!