Ejercicios para Aumentar la Resistencia Cardiovascular

Ejercicios para Aumentar la Resistencia Cardiovascular

La resistencia cardiovascular se refiere a la capacidad que tiene el cuerpo para mantener una frecuencia respiratoria y cardiaca aumentada durante mucho tiempo. Esto se logra fortaleciendo también el sistema circulatorio para que le suministre energía a los músculos y se mantenga activos por más tiempo.

Al mejorar la resistencia cardiovascular, el cuerpo logra que los pulmones y el corazón usen mejor el oxígeno del cuerpo, para poder resistir el ejercicio por más tiempo y obtener más beneficios con el deporte.

Estos ejercicios que te vamos a contar los puedes hacer fácilmente en tu casa, en el parque o en el gimnasio. Recuerda que para ver resultados necesitas disciplina, constancia y paciencia, no vas a ver resultados de la noche a la mañana, pero cuando lo comiences a notar, te vas a animar mucho más.

Ver También: Beneficios del Cardio para la Salud del Corazón.

Los 5 Mejores Ejercicios para Aumentar la Resistencia Cardiovascular

Bailar

Tipos de baile como zumba son ejercicios cardiovasculares súper buenos y además divertidos. Realizando una sesión de al menos 30 minutos consecutivos con un ritmo alto además de mejorar la resistencia cardiovascular, también quemas calorías y trabajas los músculos del cuerpo.

Caminar rápido, trotar o correr

Si estás comenzando con el ejercicio, lo ideal es que comiences a caminar rápido, no quemas muchas calorías, pero es la forma más sencilla para mantenerse activo y mejorar la salud.

Luego, cuando te sientas en mejores condiciones, puedes comenzar a trotar y luego a correr, es un ejercicio vigoroso y muy eficaz para mejorar la resistencia cardiovascular.

Si quieres tener aún mejores resultados, puedes hacer entrenamientos de intervalos de intensidad, es decir, que puedes caminar rápido por 3 minutos, trotar por otros 3 minutos y correr con alta intensidad por otros 3 minutos y repetir la rutina.

Saltar lazo

Es un ejercicio súper sencillo que puedes hacer en cualquier lugar pero que tienes un efecto súper positivo en nuestro sistema cardiorrespiratorio. Para lograr buenos resultados, haz sesiones de trabajo intenso por 10 o 15 minutos, tendrás menos calorías que 10 minutos de trote.

Nadar

Es un ejercicio súper bueno para todo el cuerpo, ya que nadando se ejercitan todos los músculos de cuerpo; pero sí realmente quieres mejor tu resistencia cardiovascular a punta de natación, te recomendamos hacer intervalos, en este caso de distancia.

Es decir, haces primero 50 metros, descansas 1 minutos; arrancas nuevamente, pero esta vez con 100 metros, descansas 1 minuto, continuas con 150 metros y descansas 1 minuto.

Montar bicicleta

Es el mejor ejemplo que demuestra que entre mayor velocidad y mayor esfuerzo, tu ritmo cardíaco aumentará y tus músculos exigirán más oxígeno y energía. De esta manera, exigiendo al cuerpo es que podemos aumentar nuestra resistencia cardiovascular.

Más de Ejercicio y Salud AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!