Rutinas para Fortalecer las Piernas y Tonificar Glúteos

Rutinas para piernas y glúteos

¿Buscas Rutinas para piernas y glúteos? Las piernas y los glúteos son partes del cuerpo que con facilidad tienen a acumular grasa, celulitis y flacidez.

Por eso aquí te compartimos rutinas muy fáciles que puedes hacer en casa. En cualquier momento del día y solo te tomarán 20-30 minutos y te servirán para fortalecer, tonificar y reducir celulitis en piernas y glúteos:

Estocadas – Rutinas para piernas y glúteos

Estocadas para tonificarEs el ejercicio ideal para trabajar simultáneamente piernas y cola. Haz repeticiones de 10-15 con cada pierna, según lo que aguantes y cada vez puedes ir aumentando las repeticiones. La postura que debes tomar es recta, el cuello siempre alineado con la columna.

Con las manos en la cadera, da un paso hacia adelanta y flexiona la rodilla hasta formar un ángulo de 90 grados y vuelve a la posición inicial.

Si quieres aumentar la intensidad, hazlo con pesas en las manos.

Sentadillas saltadas

Sentadillas saltadasSon las sentadillas tradicionales pero con la dificultad de hacerlas en un salto. No sol trabaja las piernas y los glúteos, sino el abdomen y también ayuda a quemar grasa.

Abre los pies a lo ancho de la cadera, flexiona las rodillas y baja como si te fueras a sentar hasta formar un ángulo de 90 grados, salta verticalmente lo más alto que puedas con los brazos hacia arriba y vuelve a la posición inicial.

Para comenzar la rutina puedes hacer repeticiones de 10 y luego ir aumentando de a 5 repeticiones.

Elevación

Elevación para tonificarEsta rutina es demasiado sencilla pero efectiva, ya vas a ver en las repeticiones como sientes que te trabaja las piernas y la cola.

De pie, abre las piernas a lo ancho de la cadera, párate en puntillas o sobre la punta de los pies, resiste 10 segundos y baja, repite el ejercicio 15 veces. Mientras te elevas aprieta los glúteos y suelta cuando bajes.

Si quieres agregarle dificultad usa pesas y también vas fortaleciendo los brazos.

Recuerda – Rutinas para piernas y glúteos

  • Para ver resultados necesitas constancia y realizar los ejercicios a conciencia.
  • Complementa siempre tus rutinas con una dieta balanceada.
  • La hidratación es clave antes, durante y después de las rutinas para reponer la pérdida de electrolitos mediante el sudor.
Más de Ejercicio y Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!