Cuidados para Tener una Barba de Revista

Cuidados para Tener una Barba de Revista

Llevar la barba está de moda entre los hombres, hay quienes la prefieren cortica y otros larga que se vea abundante, para los dos casos existen cuidados para la barba que deben conocer y poner en práctica de inmediato.

Así como cuidamos la piel y el cabello, la barba también necesita un poco de atención para que luzca prolija; nada más desalentador que ver un hombre con una barra desarreglada.

Y si quieres lucir una barba cuidada y muy arreglada, incluso si no vas al barbero, te vamos a compartir unos consejos muy efectivos para que tengas una barba de revista.

Más Consejos de Estética AQUÍ

Cuidados para la Barba: 3 Pasos Básicos

Bañarla

Debes bañar tu barba con shampoo o jabón, y es que la barba, especialmente las largas, es casi que un imán de suciedad, por ejemplo, de restos de comida, de polvo, polución y todo lo que pueda caer allí.

Puedes lavar tu barba con la misma frecuencia con la que lavas el cabello, y puedes hacerlo con el mismo shampoo, pero no te lo recomendamos. Los barberos recomiendan lavar la barba con jabones vegetales o que tengan ingredientes naturales. El shampoo normal puede resultar agresivo para la piel.

Hidratación

Tanto la piel como el vello de la barba necesitan de una buena hidratación. Hidratar esa zona donde tienes la barba ayuda a aliviar los picores y a prevenir descamaciones por el resecamiento de la piel. Esa misma hidratación sirve para que el vello esté suave y mejore su aspecto.

Los barberos recomiendan hidratar la barba con aceites, ceras o bálsamos, que le hacen muy bien a la piel y el vello. Los aceites son la mejor opción, porque a pesar de lo que muchas piensas, su textura puede ser más ligera que la del bálsamo y dejar sensación menos grasosa; eso sí, depende del gusto de cada uno.

Te recomendamos que el producto que uses tenga ingredientes naturales, por ejemplo, la jojoba es un excelente hidratante y ayuda a regular los niveles de grasa en la piel.

La uva tiene grandes propiedades antioxidantes, así que también lo recomiendan para la piel y el aceite de argán que le brinda maravillosos beneficios a la piel y el cabello, en este caso a la barba también, la nutre haciendo que el vello esté saludable y suave.

El aloe también ayuda a hidratar muchísimo y aliviar la piel si tienes alguna irritación, el aceite de karité también es recomendado para la barba, tiene gran poder de nutrición e hidratación.

Cuando te apliques el aceite o el hidratante, asegúrate de penetrar bien la barba hasta llegar a la piel, no basta solo hacerlo de manera superficial. Solo necesitas un par de gotas, la idea es hidratar no dejar empapada la barba.

Peinarla

Sí, leíste bien, necesitas peinar la barba, fundamental para el cuidado de la barba; especialmente si la usas larga, principalmente para evitar que se armen los nudos, pero también, porque al peinarla todos los días, la barba se ve arreglada y cuidada.

Lo ideal es peinarla al menos 3 veces al día, puedes llevar contigo una peinilla sin problema y en cualquier momento que entres al baño te puedes peinar la barba.

Si tienes la barba larga usa una peinilla o cepillo con dientes gruesos, si por el contrario es corta, un peine pequeño o de dientes delgados te sirve. Hidratar la barba antes de peinarla es lo ideal, facilita el peinado y complementa la rutina de cuidado.

No vas a ver el cambio hasta que cepilles por primera vez tu barba, y es que la verás ordenada, con todos los vellos hacia el mismo sentido. Te sorprenderás al darte cuenta que no todos tienen la misma dirección.

Además, si tienes algunas zonas con huecos o donde no salga barba, al peinarla y darle dirección, los puedes tapar, logrando tener una barba más pareja.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!