Tips para tener uñas más bonitas y fuertes

Uñas más bonitas y fuertes

Puede que te hayas fijado que tus uñas se rompen con más facilidad que antes y que no parecen lucir el mismo brillo de hace algún tiempo. Esto puede tener varias a causas y conocer cada una de ellas te hará saber los pasos a tomar para solucionarlo. A continuación te dejamos algunos tips para tener uñas más bonitas y fuertes con tan solo unos cuantos buenos hábitos tanto alimenticios como estéticos.

¿Qué causa que tus uñas se pongan frágiles?

Por lo general, un signo de que las uñas no están gozando de una buena salud es que son frágiles y se parten con facilidad, también su color suele tornarse amarillento y opaco, esto es un síntoma de que debes prestar atención a ciertos factores. Algunas de las causas de que esto pase son:

  • Hongos en la uñas, que por lo general debilitan y cambian el color de estas, por lo que un anti fúngico es el mejor aliado para estos casos.
  • Bañarse con agua demasiado caliente también puede debilitar y deformar las uñas si se hace demasiado seguido.
  • Pintarlas continuamente puede llegar a tener efectos adversos sobre tus uñas, causando un deterioro de las mismas.
  • Utilizar productos químicos de limpieza sin guantes para protegerlas, esto sin lugar a dudas puede no solo dañar tus uñas sino también tus manos.
  • Mala alimentación y malos hábitos como el consumo de alcohol y tabaco.

Tips para tener uñas más bonitas y fuertes

Ahora que sabes qué causa la debilitación de las uñas, te dejamos algunos tips que pueden ayudar a que se vean más bonitas y fuertes, estos son algunos de ellos:

Si vas a manipular productos de limpieza siempre utiliza guantes

Muchas personas no prestan atención a este factor al momento de lavar platos o el baño, el problema está en que los productos químicos utilizados para estas tareas suelen ser corrosivos y por lo general deterioran las uñas con el uso prolongado.

Por esta razón es necesario que utilices guantes que protejan tus manos y así evitar posibles que tus uñas paguen las consecuencias.

Comprueba que en tu dieta estas consumiendo proteínas y ácidos grasos

Es necesario que sepas que las uñas están compuestas principalmente por proteínas, por lo que necesitas consumir las cantidades mínimas recomendadas para que puedas lucir unas uñas saludables y brillantes, para esto debes comprobar que consumes la cantidad requerida de carnes rojas y todos esos alimentos que contienen proteínas fundamentales para tu cuerpo.

De igual forma la ingesta de ácidos grasos favorece enormemente la salud de la piel y uñas, por lo que incluir alimentos como frutos secos y vegetales en tu dieta, traerá enormes beneficios junto con las proteínas. (Vea También: 10 Diseños de pinturas de Uñas que vas a querer presumir)

Utiliza limas suaves luego de cortarlas

Por lo general, las personas suelen elegir limas ásperas y duras, ya que hacen mejor el trabajo, pero esto puede dañar tus uñas a largo plazo, por lo que mejor es invertir en una lima suave que no dañe su superficie, para esto también es recomendable que las limes una sola dirección de forma uniforme desde los bordes hacia el centro.

Evita utilizar esmaltes de uñas continuamente

A veces las uñas deben dejarse respirar naturalmente y no colocarles esmaltes o pinturas de uñas continuamente, ya que esto causa que a la larga se resequen y se produzcan problemas en su estructura que la debiliten.

Por este motivo es recomendable que cada cierto tiempo limpies con acetona cualquier tipo de pinturas y dejes pasar algunos días antes de volver a pintarlas.

Utiliza hidratantes de uñas para fortalecerlas

Otro de los factores necesarios para tener uñas más bonitas, fuertes y saludables es darles una buena hidratación, esto puede realizarse mediante el consumo constante de agua y también al aplicar productos especializados en hidratar las uñas, como píldoras o ungüentos tópicos, de esta forma podrás ver un cambio significativo en la resistencia y estética de tus uñas.

Ten cuidado de las manicuras semipermanentes

Debes tener en cuenta que aunque hacerte manicuras de gel puede verse muy bien, también puede ser riesgoso para tus uñas, debido a que las fórmulas utilizadas para este proceso pueden llegar a debilitar las uñas, sobre todo al momento de retirarlas.

Por lo que si tienes problemas en tus uñas lo mejor es no aplicar este tipo de tratamientos semipermanentes por un tiempo.

Consejos finales para que tengas uñas poderosas

Al tomar en cuenta todos los tips anteriores podrás notar un cambio radical en la salud de tus uñas pero también debes tener en cuenta que des tener buenos hábitos para no volver a tener problemas con ellas.

Los consejos que queremos darte para finalizar se relacionan con la forma en cómo utilizas tus uñas, por ejemplo, evita tratar destapar cosas con ellas, ya que podrías deformarlas y también romperlas.

No las muerdas, además de ser antihigiénico puedes lastimar tus dedos y tus uñas tendrán una apariencia descuidada.

Finalmente, mantén tus manos hidratadas y si quieres pintar tus uñas hazlo, pero de manera moderada.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!