Preparar Cera Depilatoria Casera y Cómo Depilarse

Cera Depilatoria Casera y Cómo Depilarse

Depilarse en casa es una excelente alternativa cuando no podemos salir de casa, pero nos queremos sentir bellas de pies a cabeza; y obvio queremos lucir una falda sin ningún temor. La mejor opción es preparar nuestra propia cera depilatoria casera, aquí te vamos a contar algunas recetas para hacerlo.

Si bien es cierto que la piel queda irritada y lastima después de la depilación tradicional, estas recetas de cera depilatoria casera le ayudan a la piel a calmar la irritación.

Además, es una excelente opción cuando tienes una urgencia, no puedes ir al salón o no puedes ir a comprar las ceras tradicionales en tiendas de belleza.

Cualquiera de las dos opciones que te vamos a contar para preparar cera depilatoria en casa, las puedes guardar en un recipiente de vidrio y luego la puedes usar simplemente calentándola a baño de maría.

Recetas de Cera Depilatoria Casera

Azúcar y Limón

Es la receta clásica de la cera depilatoria casera, es súper fácil de preparar, los ingredientes son muy económicos y seguramente ya los tienes en casa. Necesitas 4 tazas de azúcar, 150ml de jugo de limón y 3 cucharadas de agua.

En una sartén a fuego medio pon el azúcar y el agua, revuelve y poco a poco añade el jugo de limón, el azúcar comenzará a derretirse y cuando comience a tener color caramelo ya estará la cera casera, no dejes que se ponga muy líquida.

Azúcar y Miel

Esta es una excelente mezcla para cuidar la piel, la miel es un ingrediente que ayuda a suavizar la piel. Necesitas 2 tazas de azúcar, 1 cucharada grande de miel y 1 cucharada grande de agua.

En la sartén a fuego medio pon el azúcar y la miel, revuelve hasta que el azúcar se comience a derretir y se mezcle bien con la miel. Cuando la mezcla ya se pueda estirar quiere decir que ya está lista. Déjala enfriar un poco antes de usar para que no te vayas a quemar la piel

Más Consejos de Estética AQUÍ

Cómo Depilarse en Casa

Es importante que la piel esté limpia y no debes depilarte sobre zonas con heridas superficiales o abiertas. También, ten presente hacer una prueba en una zona muy pequeña de la piel para saber si te resulta una alergia o no.

Alista todos los materiales que vas a usar, porque una vez la cera ya esté en su punto, debes usarla lo más pronto posible porque se enfría rapidísimo. Entonces alista la cera, la paleta es espátula con la que la vas a aplicar, el pedazo de tela con el que vas a tirar y un aceite, ojalá de almendras.

Una vez tienes todo listo, aplica una fina capa de la cera casera en dirección al nacimiento del vello, luego pon encima el pedazo de tela, pasa tu mano para que se adhiera bien, deja la tela un poco más larga en los extremos para que puedas retirar con facilidad.

Debes retirar la cera en el sentido contrario al nacimiento del vello, hazlo con determinación para que salga de un solo tirón, asegúrate de no dejar pedazos de cera en la piel, retírala toda así tengas que pasar la tela una segunda vez.

Te recomendamos depilarte por pedazos pequeños, por ejemplo, en las axilas hazlo en dos partes, generalmente de la mitad hacia arriba los vellos salen en un sentido y de la mitad hacia abajo en otro; entonces es mejor hacerlo en dos tirones.

Luego de depilarte aplica de inmediato aceite sobre la piel para calmar la irritación y para evitar que los poros se enconen.

Si usas limón para la preparación de la cera depilatoria casera, luego de depilarte debes lavar muy bien la zona antes de exponerte al sol, pues el limón puede manchar la piel.

 

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ