Aceite de Almendras: Todo lo que tu Belleza Necesita

Aceite de Almendras

El aceite de almendras es rico en antioxidantes, lo que lo hace un excelente aliado para tu belleza y salud, es rico en vitamina E y nutrientes esenciales. Para los tratamientos de belleza te recomendamos usar el aceite de almendras dulce.

Beneficios del Aceite de Almendras

1. El aceite de almendras es un excelente hidratante, además de humectarla inicialmente, ayuda a retener la humedad en la piel, esto hace que el cutis esté y se vea más saludable.

2. Las almendras contienen muchas vitaminas que ayudan a nutrir la piel, retrasando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

3. Actúa como protector solar en la piel, también ayuda a curar las agresiones en tu piel a causa del sol como manchas, quemaduras y arrugas.

4. Tiene excelentes propiedades calmantes y antiinflamatorias en la piel, ideal para cutis con tendencia a sufrir alergias o irritaciones, es efectivo para restaurar el PH.

5. Su uso también ha hecho muy común para tratar las manchas en la piel, solo basta con una aplicación frecuente en la zona a tratar.

6. Para el cabello es un excelente complemento, puedes usar como tratamiento antes del baño, como crema para peinar o como protector del pelo antes del uso de la plancha y el secador. Deja tu cabello brillante y sedoso sin sensación grasa o pesada.

¿Cómo Usar el Aceite de Almendras para tu Belleza?

Hidratante: como hidratante diario es una excelente opción, recomendada para todo tipo de pieles, especialmente para la piel seca y no afecta al cutis graso.

Solo necesitas aplicar unas gotas en tus manos, esparcirla y calentarla, luego pones tus manos sobre el rostro como haciendo una transferencia del aceite, realiza suaves masajes sobre el rostro para que el aceite penetre mejor. Espera a que esté completamente seco para maquillar tu rostro.

También lo puedes usar como hidratante de manos e incluso antes de hacer el manicure, hidrata las uñas con este aceite. También después de la depilación, lo puedes usar para hidratar y calmar la piel.

Exfoliante: mezcla el aceite con avena o azúcar, es la mejor combinación para exfoliar tu piel, dejará el rostro rejuvenecido, suave y libre de impurezas. Recuerda que es recomendable hacer exfoliaciones al menos 2-3 veces por semana.

Si tienes codos y rodillas ásperas, esta mezcla también te ayudará para suavizar y desmanchar esas zonas si es el caso.

Antiestrías: aplica el aceite en la zona a tratar con suaves masajes circulares hasta que la piel absorba todo el aceite, posee propiedades emolientes que ayudan a reducir las estrías. También lo puedes usar como forma preventiva, por ejemplo, durante en el embarazo.

En cualquiera de los dos casos se recomienda usar dos veces a la semana y para una mejor acción y sensación de bienestar, puedes calentarlo un poco.

Cómo Hacer Aceite de Almendras en Casa

Si quieres hacer tu propio aceite de almendras casero, es muy fácil, solo necesitas 1 kilo de almendras, entre más maduras estén mejor. Lávalas bien y déjalas secar, retira el exceso de humedad con papel de cocina y ponlas a secar al sol o si quieres acelerar el proceso puedes hacerlo en el horno, pero ten cuidado que no se vayan a tostar.

En un procesador, licua las almendras hasta que quede como una pasta, debe quedar lo más molido posible, en una sartén caliente, agrega las almendras molidas a fuego bajo, revuelve constantemente y verás como el aceite comienza a salir.

Cuando esté listo, con ayuda de un colador muy fino o colador de café, comienza a colar el aceite y a disfrutar de este regalo de la naturaleza.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!