Aceites para Prevenir las Estrías Durante el Embarazo

aceites para prevenir estrias

Las estrías son muy normales en el embarazo, 9 de cada 10 mujeres pueden tenerlas, esto se debe a que, con el estiramiento de la piel, las fibras de elastina y colágeno se rompen formando una cicatriz que conocemos como estrías.

Además de las estrías, durante el embarazo las mujeres afrontar otros cambios en su piel como manchas, resequedad, celulitis e irritaciones. Las estrías pueden comenzar a salir en el 6to mes y aparecen en la barriga, los senos, glúteos, brazos y piernas.

Como es algo casi inevitable, te compartimos los mejores aceites que puedes usar durante el embarazo para prevenir las estrías:

Aceite de Almendras: rico en vitamina E, le aporta elasticidad a la piel, ayudando a que se mantenga flexible y joven, también te ayuda a relajarte, aplícalo entre 2 y 3 veces al día.

Aloe Vera: es excelente por su alto contenido de vitamina E y C, por eso resulta tan efectivo para tratar las estrías

Aceite de Coco: hidrata al extremo la piel, además es un excelente aliado si quieres relajarte y distensionar la piel.

Karité: ayuda a suavizar la piel, hidratarla y mejorar su apariencia, aplícala después del baño y antes de acostarte, aplica más si ya aparecieron algunas estrías.

Otros Consejos para Prevenir las Estrías Durante el Embarazo

1. Para ayudar a que la piel conserve su elasticidad natural, debes hidratarla dos veces al día.

2. Hacer ejercicio adecuado durante el embarazo ayuda a que la piel no pierda tonicidad y ayuda a también a evitar microrroturas en la piel.

3. Cuando apliques el aceite, hazlo con suaves masajes circulares, ayuda a estimular la circulación en la zona a tratar.

4. Sigue usando los aceites aún después del parto, al menos 3 o 4 meses.

5. Asegúrate que los aceites o cremas que uses contengan vitamina A y D.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!