Aceites Esenciales para Pieles Secas

aceites para pieles secas

Los aceites para pieles secas son una opción natural y muy efectiva para este tipo de piel, para brindarle una extrema hidratación, para calmar la irritación y mantenerla siempre suave y firme.

Los aceites esenciales son ricos en vitaminas como la A, E K, y D y ácidos grasos como el omega 6, 6 y omega 9. Brindándole a tu piel maravillosos beneficios como nutrición, hidratación, elasticidad. Y gracias a su presencia de antioxidantes, evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

Para las pieles secas, se recomiendan los aceites de:

Aceite de Almendras:

Este aceite es rico en ácidos grasos, por lo que le brindará a tu piel una nutrición extrema. Este aceite es ideal para pieles que están irritadas, incluso se recomienda su uso en pieles de bebé. Ayuda a que la piel mantenga una correcta hidratación.

Aceite de Nerolí:

Para las pieles secas extremas que sufren de irritación. Este aceite es ideal para calmarla, es recomendado para pieles muy sensibles ya que ayuda a conservar mejor la hidratación de la piel. Tiene efectos antimicrobianos y efectos antioxidantes.

Aceite de Aguacate:

Es un excelente regenerador y protector cutáneo. Ayuda incluso a prevenir la aparición de líneas de expresión. Es rico en ácidos grasos esenciales lo que se traduce en ser el mejor antioxidante para la piel, retardando el envejecimiento prematuro y protegiendo las células de la piel. Es también un excelente agente antimicrobiano, es un aceite suave e hidratante.

Aceite de Mandarina:

Es un excelente rejuvenecedor celular. Ayuda a curar cicatrices de la piel, activa la circulación sanguínea y suaviza el cutis.

Aceite de Nuez:

Si no eres alérgico a ninguna nuez, puedes usarlo sin problema. Es excelente para revitalizar la piel, le devuelve el tono y la deja súper suave. También es excelente para prevenir la aparición de arrugas. Le brinda nutrición e hidratación a la piel y ayuda a calmar las pieles irritadas.

Aceite de Palo de Rosa:

Ayuda a calmar la piel irritada, mientras que ayuda a eliminar células muertas e impurezas acumuladas. Resulta ser una excelente opción para prevenir las líneas de expresión y tratar arrugas finas.

¿Cómo Usar Aceites Esenciales en la Piel?

Debe ser de la forma más delicada posible, recuerda que las pieles secas son muy sensibles y la fricción fuerte puede irritarla.

Si tu piel es sensible en extremo lo ideal es que en tus manos pongas una pequeña cantidad del aceite, lo frotes y luego pongas tus manos sobre tu cara suavemente para que la piel se impregne del aceite, no frotes solo debes poner las manos sobre todo el rostro para hacer la transferencia del aceite.

Si tu piel es seca pero no es sensible, lo ideal es que apliques el aceite como una crema normal, con suaves masajes y siempre haciendo los movimientos hacia afuera, aplica poco aceite, recuerda que su forma acuosa rinde más que una crema tradicional, por lo que solo unas gotas bastarán para humectar toda la piel.

Incluso, el aceite que escojas lo puedes usar como desmaquillador, entonces a la vez que te quitas el maquillaje, limpias impurezas de la piel, también la estás nutriendo e hidratando.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!