Aceites esenciales para Pieles Secas: calma la irritación y la deja suave

aceites para pieles secas

Los aceites para pieles secas son una opción natural y muy efectiva para este tipo de piel, para brindarle una extrema hidratación, para calmar la irritación y mantenerla siempre suave y firme.

Los aceites esenciales son ricos en vitaminas como la A, E K, y D y ácidos grasos como el omega 6, 6 y omega 9. Brindándole a tu piel maravillosos beneficios como nutrición, hidratación, elasticidad. Y gracias a su presencia de antioxidantes, evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

Aceites esenciales recomendados para pieles secas:

Aceite de Almendras:

Este aceite es rico en ácidos grasos, por lo que le brindará a tu piel una nutrición extrema. Este aceite es ideal para pieles que están irritadas, incluso se recomienda su uso en pieles de bebé. Ayuda a que la piel mantenga una correcta hidratación. Conozca sus propiedades y beneficios aquí.

Aceite de Nerolí:

Para las pieles secas extremas que sufren de irritación. Este aceite es ideal para calmarla, es recomendado para pieles muy sensibles ya que ayuda a conservar mejor la hidratación de la piel. Tiene efectos antimicrobianos y efectos antioxidantes.

Aceite de Aguacate:

Es un excelente regenerador y protector cutáneo. Ayuda incluso a prevenir la aparición de líneas de expresión. Es rico en ácidos grasos esenciales lo que se traduce en ser el mejor antioxidante para la piel, retardando el envejecimiento prematuro y protegiendo las células de la piel. Es también un excelente agente antimicrobiano, es un aceite suave e hidratante.

Aceite de Mandarina:

Es un excelente rejuvenecedor celular. Ayuda a curar cicatrices de la piel, activa la circulación sanguínea y suaviza el cutis.

Aceite de Nuez:

Si no eres alérgico a ninguna nuez, puedes usarlo sin problema. Es excelente para revitalizar la piel, le devuelve el tono y la deja súper suave. También es excelente para prevenir la aparición de arrugas. Le brinda nutrición e hidratación a la piel y ayuda a calmar las pieles irritadas.

Aceite de Palo de Rosa:

Ayuda a calmar la piel irritada, mientras que ayuda a eliminar células muertas e impurezas acumuladas. Resulta ser una excelente opción para prevenir las líneas de expresión y tratar arrugas finas.

  • Mezcla unas gotas de aceite esencial de rosa con un aceite portador como el aceite de almendras dulces.
  • Aplica en la piel después de la limpieza facial, por la mañana y por la noche.

Aceite Esencial de Lavanda:

Este aceite tiene propiedades hidratantes. Sirve como calmante y antiinflamatorio y es un regenerador celular.

  • Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda a tu crema hidratante o aceite portador (como el aceite de jojoba) y aplica en la piel.
  • Puedes usarlo directamente en áreas muy secas y con descamación.

Aceite Esencial de Manzanilla

Es muy bueno como calmante y antiinflamatorio.

  • Mezcla unas gotas con aceite de coco o aceite de oliva y aplica en las áreas secas.
  • Ideal para usar después de la ducha para retener la humedad.

También son buenos para las pieles resecas los aceites de: Geranio y Sándalo.

¿Cómo usar Aceites Esenciales en la piel?

Debe ser de la forma más delicada posible, recuerda que las pieles secas son muy sensibles y la fricción fuerte puede irritarla.

Si tu piel es sensible en extremo lo ideal es que en tus manos pongas una pequeña cantidad del aceite, lo frotes y luego pongas tus manos sobre tu cara suavemente para que la piel se impregne del aceite, no frotes solo debes poner las manos sobre todo el rostro para hacer la transferencia del aceite.

Si tu piel es seca pero no es sensible, lo ideal es que apliques el aceite como una crema normal, con suaves masajes y siempre haciendo los movimientos hacia afuera, aplica poco aceite, recuerda que su forma acuosa rinde más que una crema tradicional, por lo que solo unas gotas bastarán para humectar toda la piel.

Incluso, el aceite que escojas lo puedes usar como desmaquillador, entonces a la vez que te quitas el maquillaje, limpias impurezas de la piel, también la estás nutriendo e hidratando.

Mezcla con Aceite Portador:

  • Siempre diluye los aceites esenciales en un aceite portador para evitar irritaciones. Ejemplos de aceites portadores incluyen el aceite de jojoba, almendras dulces, coco, oliva y argán.
  • La proporción recomendada es de 3-5 gotas de aceite esencial por cada 10 ml de aceite portador.

Aceites esenciales en cremas y lociones:

Añade unas gotas de aceite esencial a tu crema o loción hidratante para potenciar sus efectos hidratantes.

Baño Relajante:

Añade unas gotas de aceite esencial a tu baño para una experiencia hidratante y relajante. Puedes mezclar los aceites esenciales con sales de baño o un poco de aceite portador antes de añadirlos al agua.

Spray Hidratante:

Crea un spray hidratante mezclando agua destilada, un poco de glicerina y unas gotas de aceite esencial. Agita bien antes de usar y rocía sobre la piel seca durante el día.

Consejos adicionales

Prueba de Sensibilidad: Realiza una prueba de sensibilidad antes de usar cualquier aceite esencial nuevo. Aplica una pequeña cantidad diluida en el interior del codo y espera 24 horas para asegurarte de que no haya reacción alérgica.

Calidad de los Aceites: Usa aceites esenciales de alta calidad y puros para evitar reacciones adversas.

Consistencia: Usa los aceites esenciales regularmente para mantener la piel hidratada y saludable.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *