Gimnasia Facial para Rejuvenecer el Rostro

gimnasia facial

La gimnasia facial nos ayuda a tonificar los músculos de la cara, ¡sí, la cara también tiene músculo y así como el resto del cuerpo, también necesitamos ejercitarlos para que se mantenga firmes y nos ayuden a tener un aspecto más joven.

Con una práctica frecuente, podrás ver resultados muy pronto, si es un joven te ayudará a mantenerte por más tiempo así y si ya es un rostro maduro notarás como te ayuda a rejuvenecerlo.

Beneficios de la Gimnasia Facial

  •  Disminuye arrugas y líneas de expresión.
  •  En el caso de un rostro joven, retrasa la aparición de arrugas.
  •  Tonifica los músculos evitando que la piel se caiga (párpados caídos, papada, etc).
  •  Estimula la circulación sanguínea.
  •  Revitaliza la piel.
  •  Es una muy buena terapia en caso de parálisis facial o problemas articulatorios.
  •  Además de trabajar el rostro, también trabajas el cuello.

Puntos para Estimular en la Gimnasia Facial

Gimnasia facial ejerciciosCon la gimnasia facial puedes tratar prácticamente todas las zonas del rostro: frente, párpados, pómulos, contorno de ojos, contorno de boca y mentón. ¡Con estos ejercicios también dile adiós a las “patas de gallo”!

Lo mejor de estos ejercicios es que los puedes hacer en la comodidad de tu casa, en cualquier momento que tengas disponible, recuerda siempre sacar tiempo para dedicarte y consentirte.

Ejercicios de Gimnasia Facial

1. Lo primero que debes hacer es como en toda rutina de ejercicios, calentar los músculos y estimular la circulación sanguínea de la zona, lo puedes dando golpes muy suaves con la yema de los dedos o dando pellizcos pequeños en la piel. Todos los ejercicios debes hacerlos con suavidad y despacio.

2. Para los párpados caídos ubica el dedo índice en la mitad de las cejas y el dedo pulgar debajo de los ojos, estira la piel hacia el exterior y haz una presión muy leve, mientras que cierra los ojos con fuerza, siente como trabajas el músculo. Sostén por 30 segundos, descansa y repite 10 veces.

3. Dile adiós a la papada con este sencillo ejercicio, acomoda tus manos en la base del cuello, eleva la cabeza poniendo el mentón hacia arriba y haz un movimiento como sacando el mentón, sentirás como se tensionan los músculos del cuello. Sostén por 15 segundos, descansa y repite 10 veces.

4. Para elevar las cejas y también levantar el párpado superior, acomoda los 4 dedos debajo de las cejas, haz una presión suave y eleva las cejas, sostén 30 segundos y trata de cerrar los ojos con fuerza, descansa, vuelve a elevar las cejas y sostén por 30 segundos, ahora trata de fruncir el ceño (no lo podrás hacer), descansa y repite los dos ejercicios 5 veces cada uno.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!