Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Gimnasia Abdominal Hipopresiva
¿En qué consiste la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste en generar una hipopresión, es decir una contracción en el diafragma, dentro de nuestra cavidad abdominal, logrando un efecto de “succión” en el abdomen, a través de diferentes posturas y movimientos. La respiración es clave en estos ejercicios, ya que a partir del control del diafragma y la respiración se logran elevar las vísceras.

Es importante realizar estos ejercicios con guía, no está indicado para mujeres embarazadas y personas con problemas de hipertensión.

¿Qué se puede Tratar con la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

Flacidez abdominal
• Debilidad en los músculos del piso pélvico
• Incontinencia urinaria
• Prolapsos
• Lumbalgias
• Corrección de posturas

¿Cuáles son los Beneficios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

A través de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, se logran “reprogramar” los músculos abdominales y los del piso pélvico logrando:

1. Si quieres un abdomen plano este ejercicio es recomendado ya que ayuda a fortalecer los músculos del abdomen, tanto los músculos tranversos como los oblicuos, además no representa ningún riesgo para la columna. También logra reducir y tonificar cintura.

2. Al ayudar a fortalecer los músculos del piso pélvico, se mejora los problemas de incontinencia urinaria, disminuyendo los problemas de pérdidas espontáneas.

3. Otro beneficio de tonificar los músculos pélvicos es que ayudan a mejorar la función sexual tanto en mujeres como en hombres.

4. Este ejercicio es ideal para la recuperación de los músculos post-parto logrando en muchas ocasiones tener los músculos como antes del embarazo.

5. Por su efecto de succión dentro de la cavidad abdominal resulta en un efecto terapéutico para la espalda, ya que logra tener también un efecto de “tracción” sobre los discos vertebrales. Además, al tonificar la musculatura, mejoramos la postura y así reducimos los dolores lumbares.

6. Realizando con frecuencia la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, se logra aumentar la capacidad pulmonar y torácica, teniendo un mejor rendimiento cardiopulmonar y un diafragma más tonificado y flexible.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!