Aceites para Embellecer el Cabello

embellecer el cabello

Embellecer el cabello es una tarea más fácil de lo que pensamos. Factores como el exceso de plancha y el secador, la exposición al sol, las tinturas y la contaminación hacen que nuestro cabello pierda su fuerza, elasticidad, grosor, brillo y belleza.

¡Pero lo sabemos, es imposible dejar de alisarnos, o hacernos esas ondas que nos encantan o cambiar de color una y otra vez!

Por eso aquí te contamos cómo puedes embellecer y reparar tu cabello con aceites esenciales, regalos de la naturaleza para nuestra belleza.

1. Aceite de Argán

El aceite por excelencia para la belleza, contiene vitamina E, omegas 3, 6 y 9, antioxidantes, beta-carotenoides y fitosteroles ¡Imagínate, es conocido como “el oro líquido de Marruecos”!

Beneficios: deja el cabello más flexible y fuerte, a la vez que lo restaura y rejuvenece, dejándolo suave y brillante.

2. Aceite de Coco

Es un aceite ampliamente usado en productos de belleza, no solo para el cabello sino para la piel. Contiene ácido láurico, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas E y K.

Beneficios: evita la resequedad del cabello y cuero cabelludo, nutre toda la fibra capilar.

3. Aceite de Almendras

Lo puedes usar para embellecer tu cabello y tu piel. Posee ácidos grasos como omegas 3 y 6, grasas monosaturadas y poliinstaradas y vitamina E.

Beneficios: reduce el frizz, controla el volumen del cabello y ayuda a reparar las fibras dañadas.

4. Aceite de Oliva

Rico en vitamina E y A, ácidos esenciales y antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del cabello y le otorgan fuerza y resistencia.

Beneficios: activa el crecimiento del cabello, reduce el frizz, hidrata y fortalece el cabello.

5. Aceite de Aguacate

Posee ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes, vitamina B, E y K, betacarotenos, hierro y cobre. Es una excelente opción para brindar una hidratación extrema a la fibra capilar y el cuero cabelludo.

Beneficios: fortalece la raíz del cabello previendo su caída, mientras que acelera su crecimiento.

6. Aceite de Jojoba

Posee vitamina E y antioxidantes, este componente protege al cabello y la piel de los efectos nocivos de los radicales libres. Es ideal para cabellos secos y extremadamente maltratados.

Beneficios: hidrata profundamente el cabello sin dejar una sensación grasosa, sella las puntas y lo deja súper brillante.

Modos de Uso de los Aceites en el Cabello

  1.  Para cabellos grasos, aplica unas gotas en la mano, esparce y aplica de medios a puntas, especialmente en las puntas, ayudará a tratar la horquilla.
  2.  Para cabellos secos puedes aplicar el aceite desde la raíz hasta las puntas, haciendo un suave masaje, deja actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga como de costumbre.
  3.  A una taza de agua caliente, agrega 5 cucharadas de aceite de coco, las proporciones las puedes cambiar según la cantidad y el largo de tu cabello. Aplica desde el cuero cabelludo hasta la raíz como una mascarilla deja actuar por 20 minutos y enjuaga.
  4.  Aplica el aceite en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y luego ponte una toalla caliente en el cabello, papel aluminio o un gorro de baño para que el calor ayude a activar los nutrientes. Enjuaga normalmente.
  5.  Crea mascarillas a base de aceites, los puedes mezclar con huevos, miel, leche o aguacate, su combinación ayuda a revitalizar el cabello.
Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!