Aceites para Embellecer el Cabello

embellecer el cabello

Embellecer el cabello es una tarea más fácil de lo que pensamos. Factores como el exceso de plancha y el secador, la exposición al sol, las tinturas y la contaminación hacen que nuestro cabello pierda su fuerza, elasticidad, grosor, brillo y belleza.

¡Pero lo sabemos, es imposible dejar de alisarnos, o hacernos esas ondas que nos encantan o cambiar de color una y otra vez!

Por eso aquí te contamos cómo puedes embellecer y reparar tu cabello con aceites esenciales, regalos de la naturaleza para nuestra belleza.

1. Aceite de Argán

El aceite por excelencia para la belleza, contiene vitamina E, omegas 3, 6 y 9, antioxidantes, beta-carotenoides y fitosteroles ¡Imagínate, es conocido como “el oro líquido de Marruecos”!

Beneficios: deja el cabello más flexible y fuerte, a la vez que lo restaura y rejuvenece, dejándolo suave y brillante.

2. Aceite de Coco

Es un aceite ampliamente usado en productos de belleza, no solo para el cabello sino para la piel. Contiene ácido láurico, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas E y K.

Beneficios: evita la resequedad del cabello y cuero cabelludo, nutre toda la fibra capilar.

3. Aceite de Almendras

Lo puedes usar para embellecer tu cabello y tu piel. Posee ácidos grasos como omegas 3 y 6, grasas monosaturadas y poliinstaradas y vitamina E.

Beneficios: reduce el frizz, controla el volumen del cabello y ayuda a reparar las fibras dañadas.

4. Aceite de Oliva

Rico en vitamina E y A, ácidos esenciales y antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del cabello y le otorgan fuerza y resistencia.

Beneficios: activa el crecimiento del cabello, reduce el frizz, hidrata y fortalece el cabello.

5. Aceite de Aguacate

Posee ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes, vitamina B, E y K, betacarotenos, hierro y cobre. Es una excelente opción para brindar una hidratación extrema a la fibra capilar y el cuero cabelludo.

Beneficios: fortalece la raíz del cabello previendo su caída, mientras que acelera su crecimiento.

6. Aceite de Jojoba

Posee vitamina E y antioxidantes, este componente protege al cabello y la piel de los efectos nocivos de los radicales libres. Es ideal para cabellos secos y extremadamente maltratados.

Beneficios: hidrata profundamente el cabello sin dejar una sensación grasosa, sella las puntas y lo deja súper brillante.

Modos de Uso de los Aceites en el Cabello

  1.  Para cabellos grasos, aplica unas gotas en la mano, esparce y aplica de medios a puntas, especialmente en las puntas, ayudará a tratar la horquilla.
  2.  Para cabellos secos puedes aplicar el aceite desde la raíz hasta las puntas, haciendo un suave masaje, deja actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga como de costumbre.
  3.  A una taza de agua caliente, agrega 5 cucharadas de aceite de coco, las proporciones las puedes cambiar según la cantidad y el largo de tu cabello. Aplica desde el cuero cabelludo hasta la raíz como una mascarilla deja actuar por 20 minutos y enjuaga.
  4.  Aplica el aceite en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y luego ponte una toalla caliente en el cabello, papel aluminio o un gorro de baño para que el calor ayude a activar los nutrientes. Enjuaga normalmente.
  5.  Crea mascarillas a base de aceites, los puedes mezclar con huevos, miel, leche o aguacate, su combinación ayuda a revitalizar el cabello.
Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

2 COMENTARIOS

  1. Sus propiedades favorecen la hidratacion: su principal virtud. Asimismo, al ser rica en vitaminas A, D, E y F, se vuelve ideal para nutrir el cabello. Gracias a estas dos propiedades, hidratante y nutritiva, la manteca de karite favorece la proteccion contra los efectos del entorno: viento, frio, sol, contaminacion, etcetera. Por la suavidad extrema que aporta, se la considera el mejor acondicionador natural disponible. Por lo tanto, se la conoce como “el acondicionador de la madre naturaleza”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!