Mascarillas Naturales para Hidratar el Rostro

mascarillas para hidratar la piel

La piel de nuestro rostro, cuello y manos es la que más sufre las agresiones diarias como la contaminación, el maquillaje, el estrés y la alimentación inadecuada.

Por eso es que estas zonas necesitan de más cuidado y atención extra. Aquí te contamos por qué debes hidratar tu rostro y además te compartimos 5 mascarillas para hidratar la piel del rostro que puedes hacer en casa y así mantener tu piel de la cara hidratada y saludable.

5 Mascarillas para Hidratar la Piel

1. Yogurt para Pieles Secas: a una cucharada de yogurt, agrega una cucharadita de miel y unas gotas de limón, mezcla y aplica sobre la piel evitando el contacto con los ojos, deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia.

2. Aguacate para Pieles Secas: haz un puré con ¼ de aguacate, agrega un chorrito de leche o aceite de oliva y revuelve hasta formar una pasta. Aplica en la piel por 30 minutos y retira con agua tibia. El aguacate es ideal para las pieles secas.

3. Pepino para Cualquier Tipo de Piel: licua ¼ de pepino, agrégalo la clara de 1 huevo y para espesar agrega avena molida o en hojuelas, ayuda también a exfoliar la piel. Aplica la mascarilla y deja actuar por 30 minutos, retira con agua tibia.

4. Tomate y Té para Pieles Grasas: prepara una infusión de agua y laurel y deja enfriar, mientras tanto pela y machaca un tomate maduro y agrega la infusión, revuelve y aplica en las zonas grasas de tu rostro. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

5. Fresas para Pieles Grasas: las fresas son una de las frutas que más contienen agua, además por su gran cantidad de antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. Haz un puré con media taza de fresas, agrega una cucharada de miel y pasa espesar avena en hojuelas o molida. Aplica en todo el rostro y deja actuar por 30 minutos, retira con agua fría.

¿Por qué Debo Hidratar mi Rostro?

La hidratación es el primer paso para mantener la piel saludable y retrasar los signos de envejecimientos. Las mascarillas para hidratar la piel, son la opción natural más efectiva. Mantener la piel hidratada permite:

  •  Piel más flexible: lo que retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  •  Cutis más resistente: lo que previene la flacidez cutánea.
  •  Piel más saludable: evita la aparición de manchas, celulitis y otras imperfecciones, mientras que mantiene la piel más suave y luminosa.

Consejos para Hidratar la Piel

  •  Los baños a vapor, termales y saunas ayudan a hidratar efectivamente la piel.
  •  Los mejores momentos del día para hidratar la piel es en la mañana o en la noche.
  •  Siempre antes de hidratar la piel, se debe limpiar de todas las impurezas como sudor, maquillaje, contaminación, etc.
  •  La hidratación la debes hacer según tu tipo de piel, si es seca puedes usar cremas o aceites y si es grasa es mejor usar lociones o geles.
Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!