Mascarillas de Frutas para la Piel

Las frutas no solo le brindan beneficios al interior de nuestro cuerpo, sino que a nuestra piel también. El maquillaje, la contaminación, el Sol y por supuesto el paso de los años hace que nuestra piel se vea opaca, agotada, deshidratada, aparezcan algunas imperfecciones y obvio las arrugas se comiencen a notar antes de tiempo.

Las mascarillas con frutas son una opción natural, muy efectiva y económica para cuidar nuestra piel, por eso te compartimos mascarillas de frutas para tu piel:

1. Papaya y Mango

Recomendada para combatir el acné, ideal para las pieles jóvenes que comienzan a notar los primeros signos de brote. Aplícala sobre la piel limpia una vez por semana.

Necesitas: 10 gramos de pulpa de papaya, 10 gramos de pulpa de mango y dos cucharadas de miel. Machaca las frutas y mézclalas para formar un puré, agrega la miel y revuelve para mejorar su consistencia. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

2. Fresa y Limón

Excelente mascarilla como exfoliar y limpiar la piel de impurezas. Aplícala una vez por semana o si estás muy expuesta a contaminantes, hazlo dos veces, como es una mascarilla natural no tiene contraindicaciones en la piel.

Necesitas: 50 gramos de fresas, 1 limón y 10 gramos de avena molida. Macera las fresas hasta formar un puré, agrega el jugo de medio limón y la avena molida, mezcla para crear una pasta consistente. Aplica en el rostro por media hora y enjuaga con agua fría.

3. Banano y Miel

Mascarilla ideal para pieles secas a normales, que se encuentren opacas y deshidratadas. Aplícala de dos a tres veces por semana, sobre la piel limpia.

Necesitas: 1 banano maduro y 2 cucharadas de miel. Agrega a la licuadora el banano y la miel y licua por unos minutos hasta que quede una pasta, si deseas puedes agregar un poco de leche para mejorar su consistencia, recuerda que es mejor que quede espesa para que no se escurra al aplicarla. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

4. Pera y Limón

Súper recomendada para pieles grasas, la pera y el limón son excelentes astringentes. Aplícala sobre la piel limpia, por el uso del limón recomendamos aplicarla de noche.

Necesitas: 1 pera y 1 limón. Pela la pera y agrégala a la licuadora o al procesador de alimentos, agrega el zumo de medio limón y licua hasta formar una pasta. Aplica y deja actuar por 20 minutos, enjuaga con agua fría y aplica después tu crema humectante tradicional.

5. Naranja y Uva

Es la mejor mascarilla para mantener la piel saludable, suave, elástica y luminosa, además ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Son frutas ricas en vitaminas y antioxidantes. Aplícala sobre la piel limpia y retira con agua fría.

Necesitas: pulpa de 1 naranja y media taza de uvas. Licúa las uvas con cáscara y mézclalas con la pulpa de naranja. Para espesar la mezcla puedes agregar miel o avena. Aplícala en el rostro y en el cuello, déjala actuar por 20 minutos y enjuaga. Puedes usarla cuantas veces quieras, lo ideal es que sea día de por medio.

6. Piña y Manzana

Esta mascarilla es un excelente tratamiento para la piel, por su rico contenido en antioxidantes, vitamina C, B1 y B6 es ideal para rejuvenecer la piel y mantenerla más bella y sana. También es recomendada para pieles grasas y mixtas para combatir el acné.

Necesitas: 1 manzana verde y 10 gramos de piña. Haz un puré con ambas frutas y mezcla, si necesitas que la mascarilla quede más espesa agrega dos cucharadas de miel. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar por 20 minutos, limpia con agua fría. Aplícala al menos 2 o 3 veces por semana.

Compartir