Mascarillas para Combatir el Acné

Combatir el Acné

Combatir el acné no es tarea fácil, el acné es una afección que sufre la piel y se manifiesta mediante, puntos negros, puntos blancos, espinillas, granos y quistes. Aparece, cuando existe un exceso de grasa en la piel y los poros están obstruidos por las células muertas del cutis.

El acné es muy frecuente en adolescentes, 8 de cada 10 tienen acné, aunque no es una situación exclusiva en esta edad, muchos adultos también pueden sufrir de acné.

Aquí te contamos mascarillas para combatir el acné de manera natural y que puedes hacer fácilmente en casa:

Aloe Vera y Limón

Excelente mascarilla, el aloe es reconocido por sus propiedades cicatrizantes, hidratantes y antiinflamatorias, el limón es un excelente astringente, limpiador y purificador. Mezcla dos cucharadas de aloe vera con el jugo de medio limón y mezcla muy bien. Puedes añadir más aloe hasta conseguir la consistencia que quieras.

Árbol de Té y Yogur

Recomendada para pieles mixtas y grasas. El árbol de té es ideal para combatir infecciones, mientras que el yogur hidrata la piel pero sin aportarle grasa. En un recipiente mezcla dos cucharadas de yogurt con 15 gotas del aceite esencial de árbol de té, el yogur debe ser natural.

Miel y Canela en Polvo

La miel contiene muchas enzimas y vitaminas, es usado en la cosmética por su gran propiedad de limpiar la piel profundamente además de ser un excelente exfoliador, es antibacteriano y deja la piel suave., por su parte la canela ayuda a reducir los poros dilatados. Mezcla tres cucharadas de piel y una de canela en polvo, revuelve bien y aplica.

Avena y Pepino

Una súper mascarilla para limpiar e hidratar la piel. El pepino es un excelente astringente, ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel y además es un súper hidratante. La avena por ser un cereal seco tiene la capacidad de absorber la grasa de la piel, es un excelente exfoliante y astringente; también ayuda a regular el ph de la piel a la vez que la nutre. Licua medio pepino y en un recipiente mézclalo con dos cucharadas de avena molida, si tienes limón agrega algunas gotas.

Recuerda

• Se recomienda aplicar las mascarillas una vez a la semana.

• Si tienes una piel muy grasa, puedes usarlas dos veces a la semana.

• Deja actuar las mascarillas mínimo por 20 minutos.

• Antes de aplicarte las mascarillas, es necesario realizar una exfoliación.

• Aplica las mascarillas evitando siempre el contorno de los ojos.

• Después de las mascarillas aplica una hidratante para pieles grasas.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!