Mascarillas para el Contorno de Ojos

contorno de ojos

El contorno de ojos es una parte muy sensible y delicada en la piel del rostro, pero también es una zona que fácilmente delata nuestra edad y nuestros excesos. El maquillaje, el exceso de sol, la contaminación, el cansancio e indiscutiblemente el paso del tiempo hacen que esta zona pierda firmeza y elasticidad, aparecen las odiadas arrugas y en ocasiones hinchazón.

Por eso te contamos varias mascarillas naturales que puedes hacer en casa para mantener saludable y joven esta zona del rostro:

Mascarillas para Hidratar el Contorno de Ojos

1. Prepara una crema hidratante en casa, necesitas aguacate, zanahoria y el zumo de un limón. Cocina la zanahoria para que ablande y licúala con el aguacate, agrega el zumo de limón y sigue licuando hasta conseguir una pasta homogénea.
Aplica sobe el contorno y deja actuar por 20 minutos, retira con agua tibia.

2. Las bolsas de té son una solución muy fácil y práctica para hidratar el contorno y además ayuda a desinflamar esa área, contiene antioxidantes que ayudan también a prevenir el envejecimiento prematuro. Prepara el té en poca agua normalmente y pon las bolsas sobre los ojos por 5 minutos y vuelve a remojarlas. Repite 4 veces este proceso.

3. Esta mezcla es excelente para hidratar la piel y evitar la pérdida de elasticidad y la aparición de líneas de expresión, solo necesitarás aceite de oliva y pepino. Corta el pepino en trozos y machácalo hasta formar un puré, agrega dos cucharadas de aceite de oliva, revuelve muy bien y aplica sobre la piel. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

Mascarillas para Atenuar Arrugas del Contorno de Ojos

1. Esta es una excelente mascarilla para nutrir la piel, esto ayudará a que el cutis se mantenga más firme y elástico. Haz un puré con una manzana verde y añade un huevo, bate bien y aplícala esta mezcla en el contorno de ojos. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. La manzana es rica en antioxidantes, recomendado para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

2. Esta mascarilla también es rica en antioxidantes y nutrientes, cocina zanahoria y haz un puré, agrega dos cucharadas de miel y revuelve, si necesitas espesar más la mezcla agrega más miel. Aplica sobre el contorno por 15 minutos y retira con agua tibia.

3. Para esta mascarilla necesitarás aloe vera y aceite de uva, la uva es rica en antioxidantes y contiene resveratrol, los componentes perfectos para frenar el paso del tiempo en nuestra piel. El aloe dejará la piel más suave e hidratada. Mezcla una cucharada de aloe y agrega unas gotas de aceite, si necesitas espesar la mezcla agrega miel. Mezcla todo muy bien y aplica sobre el contorno haciendo suaves masajes, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Más Tips:

• Es importante todas las noches antes de ir a dormir, limpiar la cara completamente. Es indispensable quitar el maquillaje todas las noches para evitar el envejecimiento prematuro en esta área.

• En el mercado existen cremas especiales para el contorno de ojos, inclúyelas en tu rutina de belleza.

• Como la piel del contorno de ojos es más delgada que el resto de la piel, se recomienda hacer la aplicación de cremas y mascarillas con mucha suavidad, toquecitos con el dedo anular es lo más recomendable.

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!