¿Qué Tipo de Crema Usar Según mi Piel?

qué tipo de crema usar

El principal requisito para tener una piel saludable es mantenerla hidratada, esto permite también mantenerla protegida de los contaminantes externos.

La hidratación se debe hacer mínimo 2 veces al día y en climas secos o en época de verano se debe hacer hasta 3 veces.

El proceso correcto para hidratar la piel, es hacerlo después de una limpieza y al finalizar aplicar siempre el protector solar. Al escoger la crema o serum hidratante fíjate siempre que esté dermatológicamente aprobado y que sea recomendada para nuestro tipo de piel y edad, por eso aquí te contamos qué tipo de crema debes usar según tu tipo de piel:

Piel Seca

La crema que debes usar es algo espesa, como una vaselina, que contenga aceites minerales, ceramidas, ácido hialurónico y pantenol. Incluso puedes cambiar la crema por aceites, que además de hidratar, ayudan a aliviar y relajar la piel.

Consejos: los serums son ideales para hidratar este tipo de pieles. Busca una crema o serum que tenga algún factor de protección.

Piel Mixta

Debes usar una crema de textura más ligera y que su componente principal sea el ácido hialurónico. Evita cremas que contentan aceites para que no tape los poros.

Consejos: siempre utiliza agua tibia para limpiar la piel, evita por completo el agua muy caliente. La cantidad de crema que debes usar al aplicarla sobre tu piel debe ser del tamaño de una almendra.

Piel Grasa

Este tipo de piel se debe humectar con geles, serums o lociones muy livianas, revisa que dentro de sus componentes esté el aquaporinas que ayuda a tener una hidratación efectiva y duradera.

Consejos: limpia y desmaquilla tu piel todas las noches para evitar taponar los poros. Exfoliar la piel al menos 1 vez a la semana también ayuda a mantenerla más saludable.

Piel Sensible

Escoge una crema que no tenga ni aromas ni colorantes, estos componentes pueden provocar irritación en la piel. Asegúrate que se adapte a tu tipo de piel seca, mixta o grasa.

Consejos: después de limpiar la piel sécala con una toalla muy suavemente, la manera ideal es hacer con suaves toques en vez de frotarla. No olvides siempre usar protección solar.

Piel Madura

Asegúrate de que tu crema tenga componentes que ayuden a la regeneración celular, contengan antioxidantes, nutrientes y brinden una hidratación extrema.

Consejos: siempre protege tu piel del sol excesivo, la radiación estimula el envejecimiento prematuro. Para el contorno de ojos utiliza un producto especial para reducir arrugas. Complementa tu rutina de belleza con mascarillas hidratantes de aceites.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!