Mascarillas para Cabellos Tinturados

mascarillas para cabello tinturado

¿Sabías que los tintes tienen cerca de 5mil componentes químicos? Por eso es importante utilizar Mascarillas para cabello tinturado. Entre algunos se destacan amoniaco, parafenilendiamina, monoetanolamina, peróxido de hidrógeno y pesticidas que resultan irritantes para el cuero cabelludo, aunque tanto ingredientes como proporciones varían de acuerdo a la marca.

Lo que sí es cierto es que la tintura tiene algunas consecuencias negativas en la salud de tu pelo y cuero cabelludo como:

Cuero cabelludo débil: al pintarse el pelo, especialmente si es la primera vez, sentirás ardor y comezón. Algunos químicos del tinte provocarán reacciones más graves como brotes de caspa y debilitamiento del folículo.

• Adelgazamiento del cabello: el uso frecuente del tinte puede dejar tu pelo opaco, quebradizo y debido al uso frecuente de los químicos, la fibra capilar pierde fuerza y vitalidad, resultando en un pelo más delgado y débil.

• Pérdida de cabello: una reacción secundaria y grave que puedes sufrir después de la tintura es la pérdida excesiva de cabello en diferentes áreas de la cabeza.

• Color original: después de varias tinturas el color original de tu cabello nunca será el mismo, esto porque el peróxido penetra el cuero cabelludo y afecta directamente la pigmentación de las hebras.

Si quieres mantener tu cabello tinturado, te contamos algunas mascarillas caseras que puedes preparar fácilmente en casa para tener tu cabello más saludable:

1. Huevo + Aceite de oliva + Vinagre + Glicerina

Dependiente de largo de tu cabello bate 1 o 2 huevos, mezcla con 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de glicerina. Mezcla bien y aplica desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Lava el cabello con tu shampoo habitual.

Esta mascarilla ayuda a mantener el color, mientras que deja tu cabello suave y brillante.

2. Aguacate + Banano + Aceite de oliva

Necesitarás medio aguacate, 1 banano y 2 cucharadas de aceite de oliva, haz un puré con el aguacate y el banano y mezcla con el aceite de oliva, aplícalo en todo el pelo y cúbrelo con una toalla o gorro de baño para que no escurra. Enjuaga y lava tu cabello normalmente.

Esta mascarilla aporta muchos nutrientes el cabello, mientras que lo deja brillante y protege el color.

3. Yogur + Aceite de oliva

Alista 1 taza de yogur y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla y aplica desde la raíz hasta las puntas, es perfecta para el cabello seco y opaco por el uso de la tintura. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia, luego lava tu cabello con el shampoo habitual.

Aunque se vea muy sencilla es muy efectiva, ya que estos ingredientes le aportan brillo, suavidad y nutrientes al cabello para dejarlo más fuerte.

4. Leche de coco + Miel

Necesitarás una taza de leche de coco y dos cucharadas de miel, mezcla muy bien para que la piel se disuelva en la leche, aplica desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 20 minutos, cubre la cabeza con un gorro de baño. Enjuaga y lava el cabello como de costumbre.

Estos ingredientes son excelentes para hidratar y suavizar el cabello, le aporta a la fibra nutrientes y vitaminas para recuperar su fuerza y belleza.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!