Consejos para Cuidar el Cabello Tinturado de Rojo

Consejos para Cuidar el Cabello Tinturado de Rojo

El cabello tinturado de rojo es quizás el que más cuidados debe tener, aunque en general la tintura es un proceso químico fuerte para el cabello y requiere cuidados especiales, el color rojo es muy particular.

Este color de tinte resalta mucho por su belleza, es un tono espectacular, atrevido y diferente, pero te advertimos que debes tener más cuidados que de costumbre, pues es un tono que fácilmente puede pasar de rojizo a naranja. Especialmente, la acción del sol y el cloro de las piscinas decoloran fuertemente las tinturas rojizas.

Y para que tu cabello pelirrojo luzca siempre radiante, con el color vivo e intenso y las fibras capilares estén muy saludables, te vamos a compartir algunas recomendaciones muy prácticas.

Ver También: Tips para el Cabello.

Tips para Cuidar el Cabello Tinturado de Rojo

Sellante Después del Tinte

Pregunta en tu tienda de confianza por un buen sellante, este se usa después de haber enjuagado tu cabeza para retirar el tinte. El sellante lo que hace es sellar completamente la fibra capilar, además de que ayuda a restaurar el cabello, esta acción de sellado hace que el color dure más tiempo.

Productos Especiales para Cabello Teñido

Te recomendamos usar al menos shampoo y acondicionador especial para cabellos tinturados, si además puedes usar alguna crema para peinar o mascarilla durante el lavado, sería mucho mejor.

Ten presente que con cada lavado el color se irá cayendo, estos productos especiales ayudan no solo a que el color se mantenga por más tiempo, sino que el color se mantenga brillante y vivo, es decir que no se vaya decolorando.

Mascarillas Especiales

Lo mejor son las naturales que le brinda una buena nutrición al cabello y cuero cabelludo y como son naturales no dañan el color ni presentan ninguna contraindicación ni en la piel ni en la fibra capilar. Estas mascarillas se deben enjuagar así que no importa si eres de raíz grasa o seca.

Te recomendamos mezclar varios ingredientes naturales para aprovechar al máximo las mascarillas, los más poderosos y usados con frecuencia en mascarillas son el aguacate, la miel, el huevo y el aloe vera.

Protección para el Sol

Si no quieres ver tu cabello rojo convertido en un cabello naranja, lo mejor es que te cuides de la exposición al Sol. Evita lo más que puedas los fuertes rayos solares, usa sombreros o sombrillas que te permitan proteger el cabello de los rayos UV.

En este caso puedes usar también protectores térmicos, esos que protegen el cabello del calor de la plancha y el secador, también son útiles para el sol.

Matizante

Cuando veas que tu cabello pelirrojo ya se ha convertido en naranja, una opción antes de volverlo a tinturar, es usar un matizante. Este producto lo encuentras en tiendas de belleza donde vendan tinturas.

Es un excelente aliado para los cabellos con tintura, ayuda a mantener la profundidad del color; y también se diseñó para sellar las cutículas del cabello.

Báñalo Poco

El color rojo es muy sensible, así que te recomendamos que no lo bañes todos los días; realmente solo cuando sea necesario, sino se va deslavar súper rápido.

También te recomendamos usar agua tibia para lavarlo, evita a toda costa el agua caliente; pues hará que el color pierda brillo e intensidad y hace que deslave el doble de rápido. No querrás estar retocando cada dos semanas.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

 

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!