Exfoliantes Caseros para las Manos

Exfoliantes para Manos

¿Sientes tus manos ásperas, opacas y tensas? ¡Es hora de una exfoliación! La piel de las manos puede sufrir mucho por la rutina diaria, las labores en la casa, la exposición al Sol, en la piel de esta área también se acumulan impurezas y células muertas que deben ser removidas para tener una piel más suave, saludable y bella.

Te contamos exfoliantes para manos caseros muy fáciles y rápidos de hacer, son muy efectivos, recuerda hacer esta exfoliación una vez por semana:

1. Aceite de Almendras y Azúcar:

En un recipiente mezcla dos cucharadas de aceite de almendras con una cucharada de azúcar. Mezcla bien y aplícala en las manos. Realiza suaves masajes, enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante. Si no tienes aceite de almendras en casa, lo puedes reemplazar por crema normal para manos o cuerpo.

2. Limón y Azúcar Morena:

Mezcla el jugo de un limón con una cucharadita de azúcar morena, aplícala sobre las manos y masajea suavemente. Retira la mezcla con agua y aplica tu crema hidratante. Esta exfoliación la recomendamos hacer por la noche, ya que el limón puede manchar la piel si se expone al Sol.

3. Avena y Crema:

La avena es quizá uno de los mejores exfoliantes para la piel. Consigue avena en hojuelas y mézclala con una crema hidratante. Realiza suaves masajes circulares en tus manos con esta mezcla y luego enjuaga muy bien tus manos. Aprovecha esta exfoliación para darte un masaje relajante en las manos.

4. Miel y Azúcar:

Esta mezcla dejará tu piel libre de impurezas y súper suave. Mezcla dos cucharadas de miel con una cucharadita de azúcar, masaje tus manos y enjuaga. Aplica al finalizar tu crema hidratante como de costumbre.

Recomendaciones Exfoliantes para Manos

• Realiza suaves masajes para no lastimar la piel, cuando notes que tu piel está roja es hora de terminar con la exfoliación.

• No es necesario dejar la mezcla en tus manos, tan pronto termines los masajes debes enjuagar con agua tibia.

• Puedes reemplazar el aceite y la crema por otros aceites que tengas en casa como aceite de oliva o aceite de coco.

• No olvides que la piel de las manos también debes protegerla del Sol para prevenir la aparición de manchas y el resecamiento prematuro. Cuando apliques el bloqueador solar, no olvides hacerlo también en tus manos.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!