Aceite de Coco: Usos y Beneficios

Aceite de Coco

El aceite de coco es de esos implementos que todos conocen por sus propiedades y beneficios. Debido a los mismos, sus usos son tremendamente amplios, y se aplican a diversos ámbitos de la vida cotidiana.

Tal vez hayas escuchado antes acerca de las bondades del aceite de coco, pero hoy conocerás a detalle de qué se tratan y si son verídicos ¡Continúa leyendo!

¿Qué es y cómo se obtiene el aceite de coco?

Es un tipo de aceite vegetal que proviene de la nuez del cocos nucifera, conocido vulgarmente como coco. En algunos lugares también se le llama manteca de coco, y se sabe que tiene al menos el 90% de los ácidos saturados extraídos del coco.

Para obtener este aceite o manteca, se realiza el proceso de extracción de la pulpa, conocida como copra. La copra posteriormente es refinada lo que da como resultado obtener el preciado aceite.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de coco?

Es uno de los aceites más populares y utilizados alrededor del mundo, sus múltiples propiedades hacen que su uso se extienda de muchas maneras. Las siguientes, son algunas de las propiedades más conocidas del aceite de coco:

Un gran hidratante:

Gracias a que es rico en ácidos grasos saludables, el aceite de coco dispone de una excelente cualidad hidratante.

Antiinflamatorio natural:

Debido a su composición, cuenta con propiedades antiinflamatorias que lo hacen ideal para el tratamiento de afecciones de la piel.

Un ingrediente maravilloso en la cocina:

Con el aceite de coco también se puede cocinar, se sabe que es un alimento tremendamente nutritivo y versátil pudiendo ser empleado en gran variedad de recetas. (Lea También: Todas las propiedades de la Jalea Real)

Un increíble antioxidante:

Se sabe que además de lo anteriormente descrito, que funge como un poderoso antioxidante, ayudando a retrasar el envejecimiento de la piel y del organismo y además previniendo enfermedades degenerativas.

Beneficios del aceite de coco

Dadas sus propiedades seguramente ya imaginarás, que el aceite de coco le provee a tu organismo una gran lista de beneficios. Si te da curiosidad conocerlos, descúbrelos a continuación:

Es excelente para nutrir el cabello y la piel

Como sabrás, el aceite de coco es rico en ácidos grasos saludables, y además de ello es una excelente fuente de vitamina E, eso lo hace ideal para mejorar la salud de la piel y del cabello.

Fortalece el sistema inmune

Gracias a sus propiedades antioxidantes, es maravilloso para retrasar no solo el envejecimiento de la piel, sino también del organismo.

Además, se sabe que ayuda a cuidar el cuerpo, al protegerlo de la acción de los radicales libres, previniendo además el padecimiento de enfermedades degenerativas. 

Un gran alimento

El aceite de coco es un excelente alimento que además de producir una gran sensación de saciedad con poca cantidad, con lo cual puedes bajar de peso, siendo de origen vegetal ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. 

Ideal para bajar de peso

Además de lo mencionado en el punto anterior, no solo es saciante, sino que también es potente en su acción para quemar grasas, por lo que es perfecto para bajar de peso.

Usos más comunes del aceite de coco

Por sus propiedades y beneficios, el aceite de coco es usado de múltiples maneras, cada una más ingeniosa que la otra. Por ejemplo, mezclándolo con un poco de azúcar granulada, puedes obtener un excelente exfoliante para la piel. De igual manera, es un genial acondicionador para el cabello, ideal para mujeres que tengan cabello seco.

Por otra parte, el aceite de coco, gracias a sus propiedades humectantes, sirve como una maravillosa crema para la piel, aportándole suavidad y elasticidad desde los primeros usos.

Otro de los usos, es para prevenir la aparición de estrías. Las estrías aparecen por muchos motivos, pérdida rápida de peso o por el embarazo, en este sentido, el uso adecuado consiste en aplicar el aceite de coco en las zonas propensas a tener estrías.

Finalmente, otro de sus usos, es para aliviar los síntomas de los labios resecos. Los labios resecos pueden ser dolorosos y estéticamente no lucen muy bien, pueden ser resultado de la falta de hidratación o por climas muy fríos. Aplicar un poco de aceite de coco en los labios puede ayudar a que vuelvan a estar suaves.

¡Aceite de coco para todo y todos!

Resulta fascinante que algo tan natural pueda proveer de tantos beneficios, el aceite de coco puede ser el secreto para muchas cosas, aprovecha de todas sus propiedades y favorece a tu organismo con él.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!