Tratamientos Estéticos para Combatir el Acné

Tratamientos Estéticos para Combatir el Acné

El acné es una de las consultas dermatológicas más frecuentes, tanto en adolescentes como adultos y es que el acné afecta a cerca del 80% de las personas en algún momento de su vida, es una situación más frecuente, aquí te vamos a contar cuáles son los tratamientos estéticos para combatir el acné.

Es una afección que provoca lesiones en la piel, aparece cuando los poros se taponan y el cebo natural de la piel no puede salir. El acné puede aparecer como puntos negros, espinillas, granos o quistes.

Todas las pieles tienen glándulas sebáceas que producen un sebo natural de la piel, este sebo por medio de los folículos, transporta las células muertas hasta la superficie para que puedan ser removidas.

Ver También: Causas del Acné

Tratamientos Estéticos para Combatir el Acné

1. Oxigenación, Mascarilla y Peeling

El objetivo de este tratamiento es oxigenar la piel para desencapsular los puntos con infección, luego por medio de la mascarilla nutrir, calmar e hidratar la piel y finalmente con el peeling realizar una exfoliación profunda.

El tratamiento comienza con la oxigenación que consiste en realizar en la cara una especie de baño al vapor para abrir los poros, de ser necesario se debe realizar una extracción si hay acné activo.

Luego, se aplica una mascarilla que debe ser acorde al tipo de piel, la mascarilla le brindará nutrientes y una hidratación profunda a la piel, también ayudará a calmar la piel después de la extracción.

Finalmente, la realización del peeling que ayuda a controlar la producción sebácea de la piel, a la vez que mejora su textura y luminosidad, también ayuda a reducir las manchas producto del sol.

2. Terapia con Luz Pulsada

Las terapias con luz pulsada ayudan a reducir la infección producida por la bacteria del acné, la energía emitida por la luz destruye las bacterias, logrando reducir la inflamación producida por la misma infección.

También trabaja sobre las glándulas sebáceas, el efecto de la luz pulsada o las puede destruir o puede disminuir su producción, mejorando el acné por más tiempo.

Terapia Fotobiológica

Es otra opción de tratamiento para combatir el acné, se puede complementar con la oxigenoterapia. La Terapia Fotobiológica consiste en la aplicación de luz azul y luz roja sobre la piel.

La luz roja penetra las capas de la piel hasta llegar a las glándulas sebáceas donde están las bacterias que son las que producen la inflamación en la piel.

Por su parte, la luz azul es absorbida por la protoporfirina sintetizada, el tratamiento debe usar ambos tipos de luz.

La aplicación de láser también ayuda a estimular la producción de colágeno, mientras que reduce la grasa de las glándulas y el tamaño de los poros.

3. Microdermoabrasión

Este tratamiento ayuda a renovar las células de la piel de manera natural y sin agredirla, la microdermoabrasión elimina las células muertas, renueva la epidermis y estimula la dermis, gracias al uso de pequeños cristales

La microdermoabrasión se puede combinar con la oxigenoterapia para prevenir el acné, mejorar el aspecto de la piel dejándola más suave y brillante y para lograr un rejuvenecimiento.

Este tratamiento es adecuado para todo tipo de pieles, aunque puede generar unas molestias mínimas, realmente es un tratamiento que no provoca lesiones, pero que sí ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices propias del acné.

La microdermoabrasión además de aumentar el flujo sanguíneo en la zona tratada lo que hace que la piel esté más oxigenada, ayuda también en el drenaje linfático de las células muertas, es decir que la piel tendrá menos desechos que se acumulen en los poros y los tapen.

Más Temas de El Manejo del Acné AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!