Tratamientos para el Acné

Tratamientos para el Acné

A continuación les presentamos una serie de tratamientos para el acné con productos naturales que ayudan a tratar las erupciones del cutis.

El acné puede aparecer por diferentes causas, algún brote puede aparecer por estrés emocional, también hay algunas mujeres que sufren de acné en los días o durante a la menstruación. Otra posible causa de la aparición del acné es por una dieta inadecuada rica en grasas, también en algunos casos el uso de maquillaje (ciertas marcas) puede favorecer la aparición de acné.

En los casos en que el acné es producto de un desorden hormonal se debe consultar con un especialista, ya que para estos casos el tratamiento debe ser médico; y los tratamientos caseros de uso tópico pueden no ser tan efectivos.

Tratamientos para el Acné

Loción Antiacné

– 1 taza de agua de colonia
– Hojas de verbena secas
– Hojas de menta secas

Mezcle los ingredientes en un recipiente con tapa y déjelos macerar durante un mes. Cuele la mezcla y aplíquela en el rostro 15 minutos. Retire con algodón humedecido en agua de rosas fría.

Este producto está compuesto por especies aromáticas medicinales, que dan al cutis graso, propenso al acné, un tratamiento eficaz sin perder la hidratación.

Loción Blanqueadora Cítrica

– 1 cucharada de jugo de limón
– Una cucharada de agua oxigenada
– 1 cucharada de glicerina

Mezcle los ingredientes y agítelos. Realice una limpieza profunda de la piel y aplique los ingredientes.

Loción Facial de Hierbas

– Una cucharada de hojas de salvia
– 1 cucharadita de hojas de romero
– 1 cucharadita de hojas de melisa
– 2 cucharadas de alcohol etílico al 90%

En 2 tazas de agua haga una infusión con las hojas de salvia, el romero y la melisa. Viértalas en un plato hondo y deje enfriar.

Añada el alcohol y revuelva bien la mezcla, guarde en una botella limpia y seca. Aplique una vez al día.

Crema de Aceite de Soya

– 1 cucharada de hojas de salvia
– Una cucharadita de cera de abejas
– y 1 cucharadita de aceite de cacao
– 2 cucharadas de aceite de soya
– 1 cucharada de aceite de almendras
– Una pizca de bórax

Vierta la cera, la manteca de cacao y los aceites de soya y almendras en un recipiente y caliente al baño María hasta que adquiera una tonalidad clara.

Entretanto, prepare una infusión en una taza de agua con las hojas de salvia y disuelva en ella el bórax. Saque el recipiente del baño María, añada la infusión caliente y bata hasta que espese y enfríe.

Conserve el producto en el refrigerador en frasco. Aplique una vez al día.

Mascarilla de Hierbas

– ½ taza de aceite de soya
– Media cucharadita de hojas de salvia
– ½ cucharadita de hojas de romero
– 2 cucharaditas de hojas de melisa
– 4 cucharadas de harina de avena bien fina

Macere el aceite de soya, las hojas de salvia, de romero y la melisa durante 3 semanas. Deposite el producto en un plato hondo y añada poco a poco la harina hasta conseguir una papilla homogénea y consistente.

Guarde la mascarilla en un frasco. Para aplicar en el rostro, mezcle bien 1 cucharadita de la mascarilla con la misma cantidad de salvia.

Tónico a Base de Vodka

– 1 copa de jugo de uva
– Una copa de vodka
– 1 copa de agua mineral

Mezcle los ingredientes en un frasco y agite fuerte. Después de la limpieza de la piel aplique la mezcla hasta controlar la erupción, luego puede utilizar un tónico más suave.

El jugo de uva aporta vitaminas A y C, el vodka contrae los poros y elimina la grasa y el agua mineral contrarresta el efecto secante.

Estos tratamientos para el acné naturales son muy fáciles de preparar en casa y tienen unos resultados excelentes. ¡Pruébelos!

Más de Manejo del Acné AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!