¿Qué Hacer con el Acné de Nuestros Hijos?

Acné en la pubertad

¿Acné en la pubertad? Otra de las preocupaciones tanto de padres como de hijos en la etapa de la pubertad es el acné.

Durante este periodo los jovencitos tienen una serie de procesos y cambios hormonales, entre ellos, el aumento de grasa en su piel; principalmente en  la cara, el cuello,  la espalda, el pecho y los hombros;  allí se depositan bulticos de sebo, puntos negros, barros  y espinillas lo que en conjunto se denomina como “acné”.

¿Cuál es la edad del acné?

El acné no tiene edad y aunque no es una enfermedad grave, si suele afectar mucho a quienes la padecen.  Normalmente, el acné aparece entre los 11 y 30 años; sin embargo hay “cuarentones” con acné.

¿Es hereditario?

Sí,  la herencia juega un papel muy importante, así que prepárate y averigua con tus padres; si ellos a tu edad tuvieron acné, es muy probable que también tú lo padezcas.

¿Cuáles son los cuidados básicos del Acné en la pubertad?

Existen tanto en el mercado  farmacéutico como en cuadernos de consejos caseros una serie de tips que te pueden servir, sin embargo; el más básico de todos es mantener tu piel limpia e hidratada. Lava tu cara diariamente para así elimina gran parte del problema..

No se te ocurra JAMAS espichar tu cara, sacar con tus uñas barros, espinillas; esto empeora la situación y lo más grave, deja cicatrices de por vida.

Si tienes acné y te bronceas, ¡cuidado!, recuerda que las cremas o tratamientos que usas, combinados con el sol pueden provocar serias quemaduras, enrojecimientos y manchas de por vida.

En épocas de frío el acné hace su aparición con más fuerza, en cambió cuando el sol calienta en todo su esplendor, el acné suele desaparecer.

Existen muchos consejos caseros para combatir el acné, veamos estos 5 tips:

  1. Lava tu cara tanto en la mañana como en la noche con agua tibia y una pizca de sal; tu piel quedará limpia, pero también libre de grasaRemedios caseros acné
  2. Compra penca de sábila y extrae la pulpa o cristal, ponla en la nevera y en la noche después del baño diario, aplica este cristal sobre tu piel, además de refrescar, cerrará tus poros evitando los feos y molestos puntos negros.
  3. También puedes recurrir a la legendaria mascarilla de pepino cohombro es muy refrescante y ayuda a secar lo barros.
  4. Si tienes los llamados “barros bobos”, que son los barros rojos e inflamados y que producen mucho dolor, acude a una rodaja de tomate y ponla sobre la zona afectada por unos 10 minutos. El tomate llama el barro y la materia que tienes dentro sale, así éste bultico de grasa se desinflamará.
  5. Cada semana puedes también hacerte una mascarilla con la clara del huevo, la dejas por quince minutos y luego lavas tu rostro con mucha agua fría, notarás el cambio.

Más de Manejo del Acné AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!