¿El Maquillaje causa Acné?

¿El Maquillaje causa Acné?

¿Es verdad que el Maquillaje causa Acné? Esta es una pregunta que muchas mujeres se hacen cuando cambian la marca de sus cosméticos y advierten la aparición de granitos.

Pues bien: es importante saber que la única clase de acné provocada por el maquillaje se debe a una reacción llamada acné cosmético, producida por un elemento del maquillaje o de las cremas, la cual se manifiesta por medio de una serie de brotes de color carne que se desarrollan en las áreas de la piel donde dichos productos obstruyen los poros, aprisionando dentro de ellos la grasa y las células muertas.

El acné cosmético puede afectar a cualquier persona así nunca haya sufrido de espinillas o brotes. Esta afección comienza generalmente al usarse una crema limpiadora no adecuada, un humectante demasiado grasoso o una base que contenga aceite.

Algunos jabones duros, ciertos productos grasos, la lanolina y los tintes rojos contenidos en algunas ruborizantes, pueden causar reacciones alérgicas que se traducen en acné.

Para contrarrestarlas se recomienda adquirir productos identificados como no comedogénicos, los cuales reducen este peligro al mínimo.

Aunque no es fácil de determinar clínicamente. El acné cosmético es menos grave de lo que comúnmente se cree, basta con cambiar el producto perjudicial por otro formulado a base de agua y sin sustancias irritantes.

Si ¿El Maquillaje causa Acné? persiste, consulte el dermatólogo.

Más de Manejo del Acné AQUÍ
Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!