Clases de Acné

Clases de Acné

El acné es una afección que provoca lesiones en la piel como puntos negros, granos, espinillas o quistes. Existen diferentes clases de acné que más adelante te vamos a contar sus características y por qué se produce.

En general, el acné aparece cuando los poros se taponan y el cebo natural de la piel no puede salir; esta afección es una de las consultas dermatológicas más frecuentes pues afecta a cerca del 80% de las personas en algún momento de su vida.

Clases de Acné

Dermatitis Seborreica

Su síntoma más característico es la aparición escamosa y rojiza que adquiere la piel, la cual va acompañada a veces por granos que se asemejan a los del acné.

Esto se debe a que las glándulas sebáceas se inflaman y la capa superficial reacciona hinchándose y escamándose. Si dichas glándulas se llegan a inflamar demasiado, podrán notarse incluso debajo de la piel.

Los brotes aparecen por lo general en el área de la nariz, las mejillas, la barbilla, el arco de las cejas y el cuero cabelludo.

Entre sus causas principales se cuentan, ante todo, el factor hereditario y el exceso de sensibilidad en la piel; sin embargo también se puede activar por un estado de estrés y la ingestión de sustancias coma la cafeína, el alcohol y los condimentos.

El calor y la humedad influyen, haciendo que los vasos sanguíneos se contraigan, lo cual inflama las glándulas sebáceas.

Para combatir este tipo de acné, se recomienda utilizar ungüentos a base de azufre, en caso de persistir la molestia, consulte al dermatólogo.

Acné Rosácea

Se presenta en forma similar a la dermatitis seborreica, con síntomas como el enrojecimiento de la piel y las escamas; en casos extremos aparecen pústulas y quistes.

Las áreas generalmente afectadas por el acné rosácea son las mejillas, la nariz y a veces los párpados.

Sus causas sin hereditarias y, como en el caso de la dermatitis, pueden encontrarse también en algunas sustancias contenidas en los alimentos.

Es difícil de combatir, pero el tratamiento con cremas a base de azufre suele dar buenos resultados.

Acné Miliar

Dentro de las Clases de Acné, el miliar se presenta en forma de bolitas que se asoman por debajo de la piel. Pueden aparecen en cualquier área del rostro y son muy similares a los granos de cabeza blanca.

La piel está en constante evacuación de células muertas a intervalos regulares; sin embargo, en algunas personas esto sucede de manera desordenada, por lo que las células se agrupan formando pequeñas protuberancias duras que quedan aprisionadas debajo de la piel.

Para tratarla, se debe mantener la piel limpia y exfoliarla con el fin de eliminar las cálulas muertas e impedir su acumulación. Es ideal usar un jabón de glicerina y frotar las áreas afectadas con una toalla de mano.

Tratamientos Estéticos para el Acné

Microdermoabrasión

Este tratamiento ayuda a renovar las células de la piel de manera natural y sin agredirla, la microdermoabrasión elimina las células muertas, renueva la epidermis y estimula la dermis. La microdermoabrasión se puede combinar con la oxigenoterapia para prevenir el acné y a mejorar el aspecto de las cicatrices propias del acné.

Oxigenación, Mascarilla y Peeling

Este tratamiento oxigena la piel para desencapsular los puntos con infección, luego por medio de la mascarilla se nutre, calma e hidrata la piel; y finalmente con el peeling se realiza una exfoliación profunda para eliminar todas las impurezas acumuladas en la piel.

Terapia con Luz Pulsada

Ayuda a reducir la infección producida por la bacteria del acné, la energía emitida por la luz destruye las bacterias, logrando reducir la inflamación producida por la misma infección.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *