El Acné y sus Características

Características del acné

Características del acné. Es una alteración de la epidermis que puede deberse a varias causas:

Factores Hormonales, anormalidades de las glándulas sebáceas o de los ovarios, problemas emocionales y hasta hereditarios. (Si sus padres han tenido esta afección, es probable que usted también la padezca, ya que la sensibilidad terminal de las glándulas sebáceas es hereditaria).

Aunque se tiende a relacionar el acné con la adolescencia. Esta enfermedad puede hacer su aparición a cualquier edad y mucha gente jamás logra curarse del todo.

El acné aparece en aquellas pieles con exceso de grasa, cuyos puntos negros se han infectado.

La seborrea lleva inevitablemente a que la epidermis se engrose y hace que los poros, por los cuales se debería eliminar el sebo, pierdan su tamaño, dejando en el interior del cutis gran cantidad de grasa.

Sin embargo, en muchos casos las características del acné son consecuencia de la aplicación indiscriminada de toda suerte de productos en el cutis y de la falta de limpieza de los residuos provenientes del medio ambiente. Son raras las veces en que esta afección se debe a problemas metabólicos.

Los médicos generalmente son muy cuidadosos en cuanto a recetar antibióticos para problemas de la piel. Aunque en algunas ocasiones lo hacen si ven que los demás tratamientos resultan inadecuados.

La piel que padece acné se caracteriza por ser amarillenta, gruesa y llena de granos. Su superficie es tosca, desigual y áspera al tacto.

Más de Manejo del Acné AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!