Cómo Escoger las Gafas Según la Forma del Rostro

las gafas

Las gafas no son solo un accesorio de belleza y moda, también nos sirven para proteger nuestros ojos de agresiones externas como el Sol o la luz del computador y en el caso de ser medicadas, para evitar problemas de vista.

Pero como es un accesorio que debemos usar mucho tiempo al día, debe ir acorde a nuestro estilo, por eso te contamos cuáles son los estilos de gafas más recomendados según la forma de tu rostro:

Rostro Triangular o Forma de Corazón

La idea es que las gafas equilibren el rostro, por eso debes evitar a toda costa gafas con monturas pesadas y gruesas, elige lentes que tengan el mismo ancho de tu rostro.

Opta por lentes redondos tipo aviador, wayfarers o que tengan montura al aire y por el contrario evita gafas que cubran las cejas y monturas tipo mariposa, ojo de gato o forma de lágrima.

Rostro Ovalado

Esta forma de rostro es una de las más armoniosas, te quedan bien monturas con formas de aviador, mariposa o de ojos de gato, eso sí que sean monturas suaves y no tan anchas.

Fíjate que en las esquinas de la montura se formen ángulos, ayuda a la forma del rostro y además al probártelas, mira que la parte superior de las gafas coincida con la línea de las cejas.

Rostro Redondo

Busca gafas que te ayuden a alargar la cara y opta mejor por monturas oscuras, escoge gafas que tengan forma rectangular, cuadrada o puntiagudo, nunca escojas lentes redondos ni que te cubran las cejas.

Las monturas de “ojos de gato” te van muy bien, lentes mariposa o tipo aviador también son una buena opción.

Rostro Cuadrado

Definitivamente di no a las monturas cuadradas o rectangulares, para suavizar las facciones del rostro es mejor usar gafas redondas, que tengan lentes grandes y las monturas sean de colores.

Lo mejor son las monturas redondas, de forma de lágrima u ovaladas son la mejor opción, incluso lentes con montura al aire.

Rostro Rectangular

Lo mejor para este tipo de rostro son las gafas grandes y voluminosas, preferible monturas redondas, evita monturas de colores y que sean estrechas.

Los lentes estilo “aviador” son una excelente opción, la idea es que visualmente se amplíe el rostro.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!