Qué Vestido Usar para Ir a un Matrimonio

Qué Vestido Usar para Ir a un Matrimonio

Aunque no seamos la novia, siempre vamos a tener el dilema de qué usar cuando me invitan a una boda, qué corte debe tener el vestido, qué color usar, si es mejor falda larga o falda corta, ¡tranquila!, aquí te vamos a dar tips para que escojas el mejor vestido y te robes las miradas.

Recuerda que el mejor vestido siempre va a ser con el que te sientas cómoda, seas tú misma y refleje tu personalidad, sin embargo, estos consejos te ayudarán también.

1. Vestido según la forma de tu cuerpo

Es muy importante para comenzar con la búsqueda, debes tener claro qué tipo de cuerpo tienes: en forma rectangular, pera, manzana, reloj de arena, triángulo invertido, etc. y con esos detalles podrás saber qué es lo que te queda mejor, qué quieres que se note más y qué partes del cuerpo quieres disimular.

Por ejemplo, en el caso de la forma de pera donde las caderas son más anchas que los hombros lo ideal es darle volumen y resaltar la parte del pecho, usa un escote muy bonito con un collar muy elegante, incluso si estás en clima frío puedes usar un saquillo o una pashmina para dar más volumen.

En el caso de la forma rectangular y triángulo invertido los vestidos que entallan la cintura y tienen vuelo en la falda son los más recomendados, para las formas de manzana busca un vestido con un color oscuro y con escote en V que te ayudan a estilizar la figura.

A la forma de reloj de arena le van bien muchos estilos, sin embargo, te recomendamos no lucir tan ajustada y solo darle más énfasis a una sola parte del cuerpo.

Aquí te damos más consejos para vestir según la forma de tu cuerpo.

2. Qué quieres resaltar y qué quieres disimular

Este punto va muy atado al anterior y también es un excelente punto de partida, si por ejemplo tienes unas piernas de ataque pues adelante, usa una falda corta, si por el contrario sientes que tus piernas no son lo más sensual pues usarás una falta larga, pero si quieres mostrar tu escote pues ya sabes qué debes buscar, si no te gustan los brazos entonces puedes buscar un vestido con unas mangas en encaje, ¡son preciosos! La cuestión es que sepas qué quieres mostrar y qué no y adecuar el vestido a tu cuerpo.

3. Clima

Muy importante, esto influye tanto en el material del vestido como en los colores que se recomienda usar, para climas cálidos lo mejor son telas suaves y vaporosas como la seda o el satén y los colores ideales son claros o alegres, ¡menos el blanco, claro! También está bien usar vestidos cortos incluso con estampados, esto también aplica si la boda es al aire libre.

Para clima frío lo mejor son telas más gruesas y en colores sólidos, eso sí cuida los escotes, no es la ocasión para lucirlos demasiado. Es muy importante también tener presente que necesitas abrigarte, la mejor forma de hacerlo es con un buen abrigo negro o con una estola.

4. Accesorios

Son complemento del look, los tacones siempre deben estar, claro que el tamaño debe ser uno que puedas manejar con mucha naturalidad, no querrás verte incomoda caminando como pato y que todos lo noten.

Las carteras deben ser pequeñas, apenas que puedas llevar lo necesario y ojalá que combine con el color de los zapatos o el vestido, lo más recomendable son las carteras tipo sobre.

Para las joyas recuerda que menos es más, pero si tienes un escote grande o pronunciado pues la elección del collar es clave para complementar el look. Los aretes también son importantes dependiendo del peinado, si llevas un recogido arriésgate a usar aretes grandes, si vas con el cabello suelto opta por unos pequeños como perlas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!