Escoge tus Gafas Adecuadas para el Sol

Escoger gafas

Las gafas para el sol siempre están de moda y lo mejor, siempre te dan un sello chic y personal, además que son necesarias para proteger los ojos del Sol, pero ¿sabes escoger gafas de sol adecuadas?

¡No es tan fácil como imaginamos! Si realmente queremos proteger nuestros ojos no se trata solo de ir y probarnos las que mejor nos quedan. La proliferación de gafas de sol de todos los estilos formas y tamaños está a la orden del día. Muy baratas las encontramos en “tenderetes” públicos, así como en tiendas de cadena y en todo tipo de misceláneas; lugares donde NO deberían estar expuestas para la venta las gafas de sol.

Así como las gafas formuladas están en almacenes de ópticas especializados, así mismo las gafas de sol deberían tener un lugar donde se permita que el comprador elija la mejor, y sobre todo que tenga el respaldo de seguridad para su vista con los respectivos bloqueadores y lentes exclusivos para tal fin.

Ten presente que en cualquier época del año debemos usar las gafas “protectoras”, pues la luz que emite el sol puede ocasionar daños irreparables a tus ojos. Estas gafas no serán de uso exclusivo para el verano o las vacaciones, cualquier día que haga sol deberás usarlas.

Las gafas protectoras o de sol evitan las cataratas, los problemas de cáncer de párpados y otras enfermedades visuales ocasionadas por la destellante luz ultravioleta.

Mantener una vista saludable con las gafas protectoras no sólo es cuestión de moda o cosa de adultos; todos los niños, obligatoriamente, deben tener gafas para el sol, por tanto, no se deben comprar las gafas en las jugueterías, porque no es un juego de niño. Cuidar los ojos de tus pequeños es una responsabilidad.

Consejos Prácticos para Escoger o Comprar Gafas Protectoras para el Sol

1. Que absorban más del 80% de la luz solar.

2. Que tus gafas bloqueen toda la luz ultravioleta.

3. Es importante que compres tus gafas en lugares especializados como las ópticas, jamás en la calle, no importa si son más baratas o bonitas.

4. Recuerda que tus lentes pueden ser: negros, cafés, rojos o naranjas; y todos ellos también protegerán tu visión.

5. Los lentes azules o violeta son sólo estéticos y no protegen de los rayos del sol, por el contrario, pueden perjudicar tu retina.

6. No es cierto que los lentes negros protejan más, tampoco que las polarizadas sean las más acertadas.

7. Es importante que tanto los niños como las personas de la tercera edad usen gafas; es necesario que todos se protejan.

8. Protege tus gafas en un estuche adecuado cuando no las estés usando, así evitarás que se rayen.

9. Muy importante que cuando compres las gafas de tus hijos; no olvides que los niños ente los 10 y los 12 años, tienen su cristalino casi transparente y absorben toda la radiación.

Por último, las gafas de sol no son accesorios de moda, son elementos básicos de protección que siempre debes llevar contigo, claro, existen muchos modelos y estilos que puedes escoger a tu gusto y que vayan acorde con la forma de tu rostro, pero siempre prioriza la salud de tus ojos.

Recomendaciones para Comprar Gafas según la Forma de tu Rostro

Rostro Triangular: se recomienda lentes tipo aviador, wayfarers o que tengan montura al aire, estas formas ayudan a equilibrar el rostro. Nunca uses monturas pesadas o gruesas, tampoco con forma de lágrima, ojo de gato o tipo mariposa.

Rostro Ovalado: opta por monturas suaves no muy anchas, las formas de ojo de gato, mariposa y aviador te quedan muy bien. Cuando te las pruebes verifica que la parte superior de las gafas coincida con las cejas.

Rostro Redondo: te quedan mejor las monturas oscuras con forma cuadrada, puntiaguda o rectangular. No te convienen los lentes redondos ni los que te cubren las cejas.

Rostro Cuadrado: para suavizar las facciones de este tipo de rostro lo mejor son las monturas redondas y de colores, con lentes grandes, por ejemplo, las formas ovaladas o lágrima son una buena elección. También te sirven los lentes con montura al aire.

Rostro Rectangular: las gafas grandes y voluminosas son las recomendadas, por ejemplo, las monturas redondas como el estilo aviador es una excelente elección. Evita monturas estrechas.

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!