Mascarillas para Desmanchar la Piel

mascarillas para desmanchar la piel

¿Mascarillas para desmanchar? La piel es un órgano muy delicado del cuerpo, al que le debemos prestar mucha atención, ya que es el que está expuesto a más agresiones.

No importa qué edad tengamos, siempre debemos cuidarla, cuando somos jóvenes como forma de prevención y cuando estamos ya más adultos para corregir.

Las manchas en la piel pueden aparecer en cualquier momento, el más común es la exposición al Sol sin una adecuada protección, entre otros factores también está hormonal, hereditario, la edad, el consumo de anticonceptivos y fumar.

3 Mascarillas para Desmanchar la Piel de Manera Natural

1. Avena y Limón

La más recomendada para aclarar la piel, además sus ingredientes ayudan a exfoliar la piel y suavizarla. La vitamina C presente en el limón reduce la producción de melanina en la piel, haciendo que tengas un tono más parejo y esas manchas se reduzcan.

A dos cucharadas de avena molida, agrega el zumo de un limón y un poco de la cáscara rallada, esta mascarilla la debes usar solo en la noche. Aplica en el rostro, deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

2. Manzanilla y Miel

La manzanilla tiene un efecto aclarador en la piel, ayuda a calmar si tienes alguna irritación y junto con la miel suavizan el cutis

Haz un té de manzanilla y agrega dos cucharadas de miel, aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos, luego retira con agua tibia o fría. Esta mascarilla la puedes hacer cuantas veces quieras durante la semana, ideal que sean 3 veces para ver mejores resultados, como es natural no tiene contraindicaciones en la piel.

3. Vinagre

Esta mascarilla es muy sencilla, el vinagre ayuda a aclarar las manchas, cerrar los poros, darle luminosidad al cutis y suavizarlo, así que mientras quitas las manchas haces todo un exitoso tratamiento de belleza.

Solo debes humedecer un algodón con vinagre y aplicártelo por todo el rostro, haciendo énfasis en la zona manchada, sé generosa con el vinagre. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla para Desmanchar las Axilas

La piel de esta zona es una de las más delicadas y tal vez la que más maltrato recibe, puedes aplicarte cualquier de las mascarillas anteriores o puedes ensayar con:

4. Azafrán

Ayuda a blanquear la pigmentación de la piel por el uso de desodorantes, ayuda a eliminar bacterias y reducir malos olores.

En dos cucharadas de crema agrega una cucharada de azafrán, mezcla y aplica en las axilas, puedes dejarlo actuar toda la noche y al siguiente día enjuagar o deja actuar por 30 minutos y retira.

Tips Generales de las mascarillas para desmanchar la piel

1. Siempre usa bloqueador, así el día esté oscuro.

2. Recuerda que las pieles blancas son más sensibles a la aparición de manchas, por eso si eres de piel blanca, extrema tus cuidados.

3. Todos los días desmaquíllate, jamás te acuestes con maquillaje, te envejece la piel.

4. La limpieza diaria de la piel ayuda a mantenerla hidratada, también hará que el colágeno y la elastina sigan presentes en el cutis.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ