Esmalte Semi Permanente, ¿Sí o No?

Esmalte Semi Permanente

Está tomando mucha fuerza la opción de manicure o esmalte semi permanente. Pero, ¿sabes si realmente es bueno para nuestras uñas? Aquí te lo contamos todo:

Seguramente a ti también te gusta mantener tus manos arregladas, tus uñas bien pintadas y con un hermoso tono. Y probablemente también detestas cuando el esmalte se daña o se comienza a caer.

Esmalte semipermanente, ¿bueno o malo?

  •  A diferencia del esmalte tradicional, que puede durar 7 días según las actividades que realices. El esmalte semi permanente dura hasta 3 semanas en óptimas condiciones, manteniendo su brillo y sin dañarse.
  •  Al ser un esmalte semi permanente, se deberá remover con acetona pura. Claramente el resto de quitaesmaltes son a base de acetona, pero en esta ocasión será solo acetona y las uñas deberán estar expuestas por más tiempo, algo que resultará más agresivo para tu uña.
  •  En caso de quedar restos de esmalte en la uña, ten presente que NUNCA se debe limar la uña para retirarlo. Si vas a un salón de belleza nunca lo permitas, los restos de esmalte se deben retirar con palitos de naranjo y de esta manera evitar maltratar la uña.
  •  Recuerda que tampoco debes retirarte el esmalte como si fuera una cinta, haciendo esto te puedes arrancar fácilmente una capa de la uña también.
  •  Según la Academia Estadounidense de Dermatología, su uso continuo puede representar un riesgo para la salud de la uña. Ya que la llega a debilitar, haciéndolas más delgadas y sensibles.
  •  También han expresado su preocupación, por el uso de lámparas con luz ultravioletas para el secado de este esmalte especial, pues podría aumentar el riesgo de sufrir cáncer de piel.
  •  Si naturalmente tus uñas son quebradizas y débiles. Te sugerimos evitar este tipo de manicura ya que las debilitarán aún más, a menos que sea de forma muy ocasional, por ejemplo, si te vas a un largo viaje y quieres mantener tus uñas arregladas.

¡Ya conoces las ventajas y desventajas de usar esmaltes semi permanentes!

Ahora te contaremos rápidamente algunos aceites que puedes usar para hidratar tus uñas, también te ayudarán a que estén más fuertes y saludables.

Puedes usar uno solo o combinarlos por semanas, en general su uso es muy sencillo, puedes aplicarlo sobre la uña limpia y sin esmalte, haz suaves masajes mientras que se absorbe todo el aceite o agregar el aceite en un pequeño recipiente y allí sumergir las uñas por unos 10 minutos. ¡Aprovecha e hidrata también tus manos!

Con Aceite de oliva, de ricino, Aceite de argán, de almendras o de romero

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *