Consejos para Fortalecer las Uñas

las uñas

Las uñas, así como el resto de nuestro organismo, necesitan proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos para mantenerse bellas y saludables. Infecciones bacterianas, desnutrición, deficiencia de hierro, jabones agresivos o el frío extremo pueden hacer que nuestras uñas se debiliten y se rompan.

Te contamos remedios caseros súper efectivos para nutrir tus uñas y fortalecerlas:

Aceite de Oliva: excelente para disminuir la resequedad de las uñas, contiene ácidos esenciales y vitaminas que ayudan a nutrirlas. Es muy fácil de usar, solo debes sumergir tus uñas en una taza con aceite de oliva y dejarlas allí por 20 minutos, después enjuagas normalmente.

También lo puedes usar en las uñas sin esmalte, cuando te vayas a cambiar el esmalte o si no acostumbras a usar, en las uñas limpias, unta un poco de aceite de oliva en cada uña con un suave masaje y deja actuar hasta que se seque, no es necesario retirar.

Aceite de Ricino: es una excelente fuente de vitamina E, por lo que es ideal para las uñas quebradizas por resequedad, el aporte de vitaminas ayudará a que crezcan de manera saludable. Solo necesitas aceite de ricino y tus manos. En las uñas sin esmalte aplica el aceite con la huella de los dedos y haciendo un suave masaje, deja actuar hasta que se seque el aceite.

Manzanilla y Menta: sus propiedades mejoran problemas comunes como la resequedad y la debilidad, mientras que ayudan a mejorar su apariencia. Solo necesitas hojas de menta frescas, manzanilla, agua y aceite de oliva. Prepara una infusión de manzanilla y menta, deja enfriar y agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre las uñas sin esmalte y deja actuar hasta que seque.

Papaya y Aceite de Almendras: necesitas dos cucharadas de jugo de papaya, una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de almendras. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y remoja las uñas allí por 30 minutos. Esta mezcla es rica en antioxidantes y vitaminas, por lo que te ayudará a mejorar la salud de tus uñas.

Ajo: es quizá por tradición el preferido para fortalecer las uñas, contiene propiedades antioxidantes y antibióticas, es decir que además de fortalecerlas y evitar el envejecimiento prematuro de las uñas, evita también la aparición de infecciones por hongos o bacterias.

Necesitas un esmalte transparente y dos dientes de ajo, debes triturar muy bien los ajos hasta obtener una pasta sin grumos, agrégala en el esmalte y aplícate una capa todos los días por al menos una semana, notarás tus uñas más fuertes.

Consejos para tus Uñas no se Debiliten

• Usa siempre guantes para hacer oficios como lavar, los productos de limpieza tienen químicos que debilitan las uñas y además dañan la piel.

• Si tus uñas se parten con frecuencia y son muy débiles, opta por tenerlas cortas, así evitarás que se descamen fácilmente o se quiebren por los lados.

• Procura siempre tener las uñas pintadas, el esmalte ayuda a protegerlas.

• Cuida mucho tu alimentación, incluye alimentos ricos en proteínas, calcio, vitaminas y minerales.

• Procura usar una crema de manos que contenga vitamina E, ayuda mucho a fortalecer las uñas.

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!