Coco: Alternativa para tu Belleza

coco

El uso del coco en belleza, ya sea en leche o aceite es muy famoso en el mundo de la estética. sus múltiples propiedades le brindan muchos beneficios a nuestra belleza.

Aquí te contamos cuáles son y cómo puedes usarlo para que lo incluyas ya en tu rutina de belleza:

1. Hidratante – Coco en belleza

Los aceites esenciales son la mejor opción para hidratar la piel, el aceite de coco es uno de los mejores hidratantes, mantiene la piel suave y además brinda una hidratación profunda por más tiempo.

Al lograr una hidratación extrema, la piel permanece más elástica y rejuvenecida, ayudando a retrasar los signos prematuros del envejecimiento. Úsalo en la piel de tu rostro, si tienes la piel seca es ideal para hidratarla, pero si tu piel es mixta o grasa haz primero un ensayo a ver cómo tu piel reacciona ante el aceite ya que puede tapar los poros y provocar acné, en ese caso ensaya con agua de coco.

Los labios también tienden a resecarse, especialmente en los cambios fuertes de temperatura, si sientes tus labios agrietados y resecos, aplícate un poco de aceite de coco y notarás como en poco tiempo estarán más bellos y sanos.

2. Limpiador de coco

Debe ser el ingrediente principal de un buen exfoliante, gracias a su contenido de antioxidantes y vitaminas E y K, mejoran el estado de la piel. El coco ayuda a limpiar profundamente la piel al eliminar las células muertas, junto con dos cucharadas de azúcar puedes preparar un exfoliante casero para cara y manos, sentirás tu piel más suave, libre de impurezas e hidratada.

También puedes usarlo como desmaquillador, solo necesitas humedecer un algodón con el aceite y limpiar tu rostro del maquillaje, al mismo tiempo estarás brindándole a tu piel muchas vitaminas e hidratación.

3. Cabello – Coco en belleza

Si tienes un cabello seco y maltratado, una mascarilla con aceite de coco es ideal, úsalo en el cabello mojado y aplícalo de medios a puntas, déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga normalmente. Puedes usar también el aceite de coco como una crema para peinar, deja tu cabello brillante, mientras que lo nutre y aporta a un sano crecimiento. Además, su uso regular permite tener un cuero cabelludo sano y libre de caspa.

4. Combate el acné

El aceite de coco contiene ácido láurico, una sustancia que combate las bacterias que provocan el acné. Aunque no está del todo comprobado sí se han presentado resultados en algunas personas, además contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la apariencia de la piel.

5. Reduce estrías

Gracias a su hidratación extrema la piel se conservará elástica, de este modo el aceite de coco es ideal para prevenir la aparición de las estrías y reducir las que ya están, aplícala en las noches en las zonas más propensas como senos, abdomen, glúteos, piernas y brazos.

6. Manos y uñas

Esta zona del cuerpo sufre muchas agresiones como los rayos solares, la contaminación y el uso de jabones, esto hace que la piel de las manos se reseque, se manchen y se arruguen y que las uñas se debiliten y se vuelvan quebradizas.

Usa el aceite de coco como crema de manos, aplícalo con suaves masajes para que la piel lo absorba y no olvides las uñas, si tienes esmalte hazlo en las cutículas.

7. Masaje

El aceite de coco es el aliado de la medicina Ayurveda para masajear, especialmente la cabeza, aseguran que por ser un aceite fresco ayuda a balancear el calor corporal, además su olor es bastante agradable y relajante.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!