Más Bella y Saludable gracias al Colágeno

Saludable gracias al Colágeno

¿Quieres conocer los Beneficios del colágeno? El estrés del día a día, la contaminación, la exposición al Sol sin protección, el maquillaje, el exceso de grasa y las pocas vitaminas en la alimentación, los malos hábitos como el cigarrillo y el exceso de licor hacen que nuestro cuerpo sufra las consecuencias, reflejándolo por ejemplo, en la piel.

¿Sabías que estos factores aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, logrando que aparezcan arrugas prematuras? ¿Sabías que una alimentación baja en proteínas y vitaminas hace que tu cabello se vuelva débil y tus uñas quebradizas?

¿Por qué es Importante el Colágeno en nuestro Cuerpo?

El colágeno es una proteína muy importante en el organismo, ya que representa cerca del 30% de las proteínas totales que necesita una persona. Y es que el colágeno no solo se encuentra en la piel, también está en los huesos, tendones, ligamentos y otros tejidos, por esto es que es tan importante en nuestra salud.

Por eso aquí te contamos todos los beneficios del Colágeno:

Beneficios del colágeno en Belleza

  • Ayuda a mantener la piel más hidratada, suave y elástica, ya que refuerza la capacidad de los tejidos para mantener el agua.
  • El colágeno suaviza líneas finas de expresión y arrugas faciales, ya que aporta aminoácidos esenciales que le permiten a la piel recuperar su estructura.
  • Consumir colágeno te ayuda a tener un cabello más fuerte, evitando la caída excesiva, haciendo que se vea más voluminoso, brillante y saludable.
  • Endurece y fortalece uñas haciendo que crezcan de manera armónica y sin alteraciones.
  • Por su potente acción antioxidante, es recomendado también para personas que desean bajar de peso por su efecto saciante y su composición de 94% de proteína y 0% de grasa, colesterol y carbohidratos. Además que favorece la eliminación toxinas, que es el 1er paso para bajar de peso.
  • Refuerza y mejora la salud de los dientes y encías.
  • Consumir colágeno ayuda a disminuir la celulitis y a desvanecer estrías, pues permite una adecuada estructura de la piel evitando que la grasa aflore hacia la superficie de la piel y con esto que se forme el aspecto de piel de naranja.

(Lea También: Colágeno Hidrolizado: La Nueva Fórmula de la Belleza y la Juventud)

Beneficios del colágeno en Salud

  • Aumenta la energía de tu cuerpo, incluso después de una actividad física la recuperación es mucho más rápida.
  • Fortalece y refuerza el sistema inmunológico, por su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.
  • El colágeno hidrolizado ayuda en trastornos del colón, gastritis, exceso de acidez y estreñimiento.
  • Como complemento nutricional ayuda en la prevención de enfermedades como la osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes. Incluso logra retrasar o evitar la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso.
  • Consumir colágeno ayuda a incrementar la densidad ósea, lo que previene la osteoporosis, especialmente en condiciones de deficiencia de calcio y proteínas.
  • Los aminoácidos que aporta el colágeno al cuerpo, ayudan a regenerar el cartílago, fortaleciéndolo y promoviendo nueva generación. Esto hace que estén más fuertes y con más resistencia. También ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.
  • Previene enfermedades cardiovasculares, restituyendo la elasticidad de los vasos sanguíneos y linfáticos contribuyendo a un menor aumento de la presión arterial.

Seguro que has escuchado y visto muchas cremas para la piel que contienen colágeno, pero sabías que es más efectivo si lo tomas. ¡Así es! Ahora el colágeno también viene para consumir, ya sea en polvo o en cápsulas y su porcentaje de absorción es muy alto (98%).
Y es que como ya lo viste, el colágeno tiene demasiados y excelentes beneficios en la salud y la belleza.

¡Anímate, recuerda que el interior, se refleja en nuestro exterior!

(Lea También: Colágeno Hidrolizado: La Nueva Fórmula de la Salud y el Bienestar)

Más Tips Saludables

  • El cuerpo utiliza la Vitamina C para producir colágeno, así que a consumir esta vitamina en tu alimentación. Encuéntrala en frutas cítricas como la naranja, fresas o pomelos.
  • Los quesos y frutos secos son ricos en lisina, un aminoácido que el cuerpo utiliza para construir el colágeno.
  • La piña, nueces y verduras de hojas verde como la espinaca son alimentos que no deben faltar en tu alimentación, pues contienen manganeso, un mineral que estimula la producción del colágeno y es muy efectivo para sanar la piel.
  • Otro mineral esencial que pide tu cuerpo para ayudar en la producción del colágeno es el cobre, lo puedes encontrar en alimentos como mariscos, nueces, semillas de girasol, almendras, incluso en las pastas.
Más Temas de Cuidado de la Piel AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!