Mascarillas de Arcilla

Mascarillas de Arcilla

¿Sabías que la arcilla ha sido usada milenariamente como tratamiento de estética? ¡Y no es para menos, la arcilla es un excelente purificador e hidratante para la piel! Por eso aquí te vamos a contar los 5 tipos de mascarillas de arcilla que existen y todos sus beneficios.

Mascarillas de Arcilla

Arcilla Amarilla

Si quieres oxigenar la piel, eliminar las toxinas y reparar los tejidos, esta es la arcilla recomendada, es ideal para todo tipo de pieles, mientras que desintoxica la piel, le brinda minerales como zinc, cobre, hierro y potasio.

Arcilla Verde

Es un excelente purificante y limpiador, ideal para pieles grasas, pues también ayuda a regular el exceso de grasa en la piel. Posee hierro y magnesio que además de nutrir la piel, también la purifica y le brinda hidratación.

Arcilla Gris

Es súper recomendada para eliminar toxinas de la piel, purificar y limpiar, por eso es ideal en casos de acné, pues también ayuda a desinflamar y reducir rojeces; además actúa como aclarador.

Ver También: Consejos para el Cuidado de la Piel

Arcilla Roja

Ideal para pieles que presentan extrema sensibilidad o dermatitis, además le brinda a la piel hierro. Es excelente pues tiene propiedades curativas y regeneradoras, también actúa como antiinflamatorio y activador de la circulación.

Arcilla Blanca

Es un excelente desintoxicante para la piel, además posee propiedades antibacterianas y curativas por lo que es súper recomendado para pieles con problemas de acné. Elimina las impurezas de la piel, a la vez que súper hidrata el cutis y ayuda a regenerar las células.

Arcilla Rosa

Es una mezcla de la arcilla blanca y roja, por lo que sus beneficios son más, es recomendada para pieles sensibles o delicadas que quiere purificar su cutis y revitalizarlo.

Consejos para Uso de Mascarillas de Arcilla

1. Las mascarillas con arcilla pueden resultar muy efectivas en la piel, por eso se recomienda usar solo 1 vez por semana para no agredir ni lastimar el cutis.

2. Conserva tu mascarilla de arcilla en la nevera, hará que conserve mejor sus propiedades y además cuando la apliques refrescará tu piel.

3. Antes de aplicar la mascarilla, tu rostro debe estar limpio, aplica la mascarilla y quédate quieta para que cuando se seque no se vaya a cuartear y se caiga y pierdas algunos de sus beneficios.

4. Antes de que se seque completamente, es el momento ideal para retirar la mascarilla, hazlo con agua tibia, luego aplica un tónico y una crema hidratante para terminar tu tratamiento de belleza.

La Mascarilla Adecuada según tu Tipo de Piel

Si tienes piel grasa la recomendación es que uses la mascarilla verde que ayuda a purificar, limpiar y regular la grasa. Puedes mezclar con una cucharada de aloe vera para mejorar sus resultados.

En el caso de que tengas piel grasa y presentes acné te recomendamos mezclar la arcilla verde con arcilla gris, pues esta última ayuda a calmar la piel y a reducir la inflamación. Puedes mezclarla o puedes hacer una multi mask, en las zonas donde presentes acné te aplicas la mascarilla de arcilla gris y en el resto de la cara la de arcilla verde.

Si tienes piel seca y opaca lo ideal es que uses la mascarilla blanca, pues hidrata, alisa e ilumina el cutis gracias a que es rica silicio. Puedes agregarle una cucharadita de aceite de oliva para mejorar sus resultados.

Si tienes piel sensible y delicada lo mejor es utilizar la arcilla roja que tiene propiedades desinflamatorias y calmantes. También es muy recomendada para esas pieles que presentan dermatitis o eczema. Puedes mezclarla también con aceite de rosa mosqueta.

Y para las pieles normales la arcilla amarilla es ideal pues al contener minerales como el cobre, potasio y zinc estimula la restauración celular.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

1 COMENTARIO