¿La Celulitis puede Eliminarse?

La Celulitis puede eliminarse

Para muchas personas, en especial las mujeres, la celulitis puede convertirse en un problema estético capaz de afectar la forma en cómo se perciben a sí mismas. Si bien, en la mayoría de los casos la celulitis no representa un peligro real, muchos se preguntan constantemente si ésta puede eliminarse.

Para responder a esta pregunta, primero vamos a indagar acerca de qué es en realidad este problema y cuáles son las soluciones que pueden reducir su apariencia.

¿Qué es exactamente la celulitis?

La celulitis es una enfermedad de tipo metabólico, resulta del aumento en el volumen de los adipocitos, que no son más que células grasas que en el momento de incrementar su tamaño puede derivar en la compresión de capilares.

Como resultado la piel del área se observa abultada y con algunas depresiones o textura irregular, originando la apariencia que ya todos conocemos.

La celulitis afecta de manera mayoritaria a las mujeres, se sabe que más del 90% de las féminas la padece, caso que contrasta tajantemente con las personas del género masculino cuyo porcentaje de incidencia apenas alcanza el 10%. La celulitis puede presentarse en cuatro grados, a saber:

  • Grado 1: Cuando la celulitis no puede detectarse a simple vista.
  • Grado 2: Cuando es necesario comprimir la piel para verla.
  • Grado 3: Cuando la celulitis aparece al ponerse de pie.
  • Grado 4: Su presencia es permanente.

¿Qué causa la celulitis?

El origen de la celulitis va de la mano con una sobreproducción hormonal que impide que las células adiposas funcionen de forma normal.

A su vez estas células se inflaman e incrementan su tamaño lo que finalmente deriva en el bloqueo de la correcta circulación de líquidos. En sí, se debe indagar cuál es la causa de la sobreproducción hormonal, que por lo general está vinculada a:

  • Un estilo de vida sedentario.
  • Los cambios hormonales producidos al entrar a la adolescencia o quedar embarazada.
  • Uso de ropa muy ajustada.
  • Ingesta de estrógenos.
  • Entre otras.

Aunque se tiene la creencia de que la obesidad puede ser un detonante para la aparición de la celulitis, la verdad es que esta afirmación carece de sustento, ya que la celulitis nada tiene que ver con el peso de la persona que la padece. (Lea también: Remedios Caseros para la Celulitis)

¿La celulitis puede eliminarse?

Si bien la celulitis no se puede eliminar de forma permanente, sí hay maneras de reducir su apariencia que para muchos tiende a ser muy desagradable.

Sin embargo, para ello es necesario que se mantenga un tratamiento constante, para lograr con éxito disminuir la apariencia de la celulitis. Algunos de los tratamientos más comunes para este propósito son:

Uso de cremas y parches anticelulíticos

Estos se recomiendan en mayor medida en pacientes que tengan celulitis superficial. Se debe aplicar de manera diaria, y en el caso de las cremas acompañar de un masaje en toda la zona.

Estos productos ayudan a frenar la multiplicación de las células grasas, reafirmar la piel y activar la microcirculación.

Drenaje linfático

El drenaje linfático tiene un efecto positivo en las personas que tienen celulitis. Si bien se emplea para casos donde existe retención de líquidos, los masajes que se realizan pueden estimular la circulación linfática, que está relacionada con esta afección, ayudando a reducir su apariencia. 

Tratamiento con mesoterapia

Se trata de uno de los tratamientos más populares en cuanto a reducción de celulitis se trata ya que es considerado el más efectivo.

Tiene la cualidad de reactivar la circulación y eliminar las toxinas, ayudando a su vez a reducir drásticamente la apariencia de la celulitis.

Consejos que pueden ayudarte a mantener la celulitis bajo control

  • Evita el calor: El calor agudiza la celulitis, entonces sabiendo esto querrás evitar las depilaciones con cera constantes y los baños con agua caliente prolongados.
  • Mueve las piernas: Permanecer mucho tiempo en una misma posición hace que sea más compleja la circulación linfática y venosa, lo cual puede resultar en la aparición de celulitis.
  • Mantén una alimentación sana: Aunque pueda sonar trillado, esto tiene mucho sentido. Evitar los alimentos con alto contenido graso puede tener un efecto positivo en la reducción de la celulitis.
  • Sé perseverante: La celulitis debe tratarse durante todo el año, no solo en ocasiones especiales. Te recomendamos que sigas tratamientos estéticos de forma constante, de esta manera podrás observar resultados por más tiempo.

Tu cuerpo sigue siendo hermoso

Si bien la celulitis puede afectar la autoestima de las personas, no hay motivo por el cual debas sentir vergüenza de tu cuerpo.

Si piensas que es momento de trabajar en desaparecerla, sigue los consejos que hemos compartido contigo en esta oportunidad.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *