Remedios Caseros para la Celulitis

Prevenir la Celulitis

Antibióticos Naturales para la Inflamación de las Células

Otro problema en la piel que compromete al tejido conjuntivo del cual te hablaremos, como es Todo sobre la Celulitis; que es, tipos, factores de riesgo, síntomas, diagnóstico, causas, consecuencias, principales Remedios Caseros para la celulitis o Inflamación de las Células, medidas preventivas y tratamientos para esta infección bacteriana en la piel.

Qué es la Celulitis

Es aquella infección bacteriana aguda que llega a la dermis por medio de una ruptura de la piel, conllevando a una inflamación de las células que compromete el tejido conjuntivo bajo la piel.

Tipos de Celulitis

La clasificación de la inflamación de las células es: celulitis periorbital infección cuenca del ojo, celulitis clostridial por clostridios y celulitis sinergística necrotizante.

Factores de Riesgo de la Celulitis

La epidemiología de la Celulitis es:(ancianos, diabéticos, sida, personas con sistema inmunitario debilitado, enfermedades virales, linfedema, las varices, situaciones que la favorecen como prurito, pie de atleta, eczema, quemaduras, sarpullidos, picadura o mordedura de animales y heridas sin desinfectar).

Síntomas de la Celulitis

El cuadro clínico de la Celulitis es:(dolor, calor, enrojecimiento, inflamación, lesión cutánea, sensibilidad, fiebre, manchas rojas, ampollas, piel naranja y todo esto en la zona afectada).

Diagnóstico de la Celulitis

Cultivos de sangre, hemograma, PCR, VSG y CPK.

Causas de la Celulitis

La etiología de la Celulitis es: por bacterias que entran en la piel principalmente estreptococos A y los estafilococos, bacterias exógenas o de la flora cutánea normal, por quemadura, heridas o mordeduras de animales, hormonas, genética y estilo de vida no saludable.

Consecuencias de la Celulitis

Infecciones, absceso, bacteriemia, sepsis, osteomielitis, tromboflebitis, malestar o molestias y daños sobre el sistema de drenaje linfático.

Remedios Caseros Naturales para la Celulitis

Los principales remedios naturales desde el hogar para combatir la Celulitis

Agua

Tomar 8 vasos del vital líquido por día.

Cepillado de piernas y muslos

Hacerlo sobre los pies hasta los muslos y sobre todo en la zona afectada por 5 minutos, una ducha para eliminar células muertas y hacerlo una vez al día antes de la ducha hasta ver resultados.

Pimienta de Cayena

Preparar una mezcla con 2 cucharadas de la misma en polvo, 1 de jengibre rayado, 1 jugo de limón, disolver y tomar 3 veces a día por un mes.

Vinagre de manzana

Preparar una mezcla con 2 cucharadas de la anterior en un vaso de agua, agregar 1 de miel o si prefieres mezclar con una crema o aceite que tengas para masajear.

Romero

Hervir 1lt de agua con 50g de hojas de romero, reposa, colar y aplicar masajeando la zona afectada.

Diente de león

Hervir 1 taza de agua con 2cucharadas de la anterior, reposar, colar y tomar diariamente.

Cola de caballo

Preparar una infusión con 5 g de la anterior en ½ de agua, reposar, colar, endulza con miel y tomar todas las noches.

Aceites esenciales

Mezclar 35 gotas de cipres, geranio, cártamo, romero, hinojo, menta, cedro, pomelo, sésamo 150g y aplicar con masaje sobre la piel naranja.

Café

Preparar un exfoliante para la regeneración de nuevas células o el mejoramiento de la circulación con ¼ de café molido, 3 cucharadas de azúcar y 2 de aceite de coco hasta hacer una pasta para masajear la piel naranja 3 veces a la semana.

Al mismo tiempo, si prefieres una envoltura de café, hirviendo 1 taza del mismo molido con un poco de aceite de oliva por 1 minuto, colocar la mezcla caliente sobre las líneas, proteger con la envoltura de plástico dejando actuar por media hora, retirar con agua tibia y hacerlo 2 veces a la semana.

Evitar consumir los siguientes alimentos: todo tipo de salsas, café en exceso, refrescos o bebidas gaseosas, la sal, comida chatarra, los dulces, y otros que contenga grasas o manteca.

Medidas y Tratamientos para la Celulitis

Dieta moderada, buena higiene, cuidado de las heridas, actividad física, masaje de circulación e hidratar la piel. Asimismo cepillar la piel en seco, antibióticos, antiinflamatorios, en caso graves cirugía, poner en alto la parte afectada, plantas medicinales y consultar al médico especialista.


Remedios Caseros para la Celulitis o Inflamación de las Células de la Piel

Agua, café, menta, cola de caballo, aceites vegetales esenciales, romero, diente de león, vinagre de manzana, pimienta de cayena, ulmaria, consuelda, cepillado de piernas y muslos.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ