Agua Micelar: Usos y Propiedades

Agua Micelar

Si eres alguien que a menudo sigue tutoriales de maquillaje o que está metido de lleno en el mundo de la belleza, seguramente en más de una oportunidad habrás escuchado hablar del agua micelar. Muchas personas lo utilizan y muchas otras se preguntan para qué sirve y si tiene algunos beneficios que aportar.

Para responder a estas y otras preguntas, le hemos dedicado un artículo completo al agua micelar, no te pierdas de los detalles.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar, como su nombre lo indica es un producto a base de agua formulada con micelas que no son más que un conjunto de células que tienen la capacidad de atraer toda la suciedad y el sebo contenido en la superficie del rostro y transportarlo a través del agua para poder removerlo. Las micelas suelen ser parte de muchos productos cosméticos; en este caso se emplean sus principios activos para limpiar la piel y hacerla ver más sana y suave.

¿Para qué se utiliza el agua micelar?

Muchas personas emplean el agua micelar como un removedor de maquillaje, lo cual es una gran manera de utilizarla. Sin embargo, más allá de esto, existen muchos otros usos. Dadas sus propiedades, el agua micelar puede ser empleada para limpiar el cutis, sin la necesidad de frotar ni aclarar.

Por otra parte, el agua micelar se puede utilizar diariamente, ya que sirve para matificar, cerrar los poros, relajar e hidratar la piel. Este producto es un sustituto ideal para removedores de maquillaje, jabones faciales e incluso cremas hidratantes, ya que en su composición dispone de todos los compuestos necesarios para aportar los mismos beneficios.

Incluso es efectiva para remover residuos de maquillaje a prueba de agua, por lo que después de su uso obtendrás una piel completamente limpia y fresca.

¿Puedo usar agua micelar si tengo piel grasa?

En realidad, el agua micelar puede ser utilizada en cualquier tipo de piel. No hay problemas si se utiliza sobre piel grasa, mixta o seca, ya que está formulada con componentes suaves que no dañan la piel. De hecho, es todo lo contrario, ya que favorece a la limpieza y a la eliminación de impurezas que de otra manera pudieran causar alergias, irritación e incluso la aparición o empeoramiento del acné.

Aunque el agua micelar puede utilizarse en cualquier tipo de piel, en la actualidad es posible encontrar tipos especializados en cada uno de ellos. (Lea también: Mascarillas de Arcilla)

Siendo especialmente cuidadoso con la remoción del sebo en pieles grasas y mixtas y aportando un agente hidratante a las pieles grasas, por lo que hay una para cada persona. 

¿Cuáles son los beneficios del agua micelar?

A lo largo de este artículo probablemente hayas encontrado uno que otro beneficio de este interesante producto. Sin embargo, en el siguiente listado encontrarás a detalle cómo el agua micelar puede favorecer tu piel:

Limpieza profunda para tu piel

Dado a que el agua micelar es capaz de arrastrar y remover la suciedad en los poros, eliminando el sebo y los residuos de maquillaje, es posible obtener una limpieza profunda y con ello puedes conseguir tener una piel impecable en cualquier momento del día.

Ayuda a eliminar la grasa de la piel

El agua micelar disponen de fórmulas ligeras que son capaces de eliminar el exceso de grasa sobre la piel, dejándola completamente fresca y limpia, evitando con esto la aparición de acné.

Es ideal para cuidar tu cara

Se trata de un producto que está enriquecido con excelentes componentes, por lo cual, además de limpiar y dejar tu cara impecable, también humectan, suavizan y revitalizan tu piel.

Es muy fácil de utilizar

Su aplicación es muy sencilla, solo deberás aplicarla sobre tu rostro, sin frotar ni aclarar. Con esto tendrás la tranquilidad de que no lastimarás tu piel y tampoco quedará irritada por frotarla.

¡Convierte el agua micelar en el mejor amigo de tu cara!

Dados sus beneficios no es de sorprender que tantas personas utilicen agua micelar, por los motivos que más prefieran. Si quieres un desmaquillante efectivo y asequible, el agua micelar es tu mejor aliado.

Pero también lo es si quieres prevenir la aparición de acné, si quieres tener una piel tonificada, si quieres prevenir la aparición prematura de arrugas, e incluso si lo que quieres es tener algo con lo que limpiar tu rostro simple y rápido.

El agua micelar tiene muchas ventajas para la piel, las mencionadas son solo algunas de ellas. Igualmente, puedes probar por ti mismo todo lo que tiene para ofrecer, aunque están ideadas para ser usadas en todo tipo de piel, puedes encontrar alguna que esté especialmente diseñada para la tuya.

Más Temas de Cuidado de la Piel AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!