Vitamina A: Beneficios para la Piel

Vitamina A para la piel

¿Alguna vez escuchaste hablar de que comer zanahoria, todos los días durante una semana antes de ir a la playa te ayudará conseguir un bronceado uniforme y duradero? Es verdad, solo que la zanahoria no es la única que posee vitamina A en abundancia, aunque si el vegetal que a que tiene un mayor contenido.

Es que se estima que existen más de setecientos tipos de carotenoides, esto debido a que se encuentran en gran cantidad de frutas y verduras; ya que ellos le proporcionan su color, el cual puede ir desde el amarillo como el del maíz, hasta el rojo del tomate, el pimentón o el color vino de las ciruelas y las uvas.

Beneficios de la Vitamina A para la Piel

Es posible que el uso más conocido de la vitamina A para la piel, sea el de su capacidad para estimular la pigmentación, es que ¿Quién no desea lograr un bronceado hermoso y duradero? Este es el motivo por el cual la cosmética agrega esta vitamina a algunos de sus bronceadores, pero además actúa como:

Antioxidante,

Motivo por el cual ayuda a evitar el deterior de la piel, ya que combate los radicales libres producidos por la exposición de la piel al medio ambiente o el estrés oxidativo. De esta forma contribuye a mantener una piel joven y tersa.

Reducir las arrugas,

Ya que participa en la síntesis del colágeno, el cual es necesario para producir cartílagos nuevos, que rellenen las arrugas para mostrar nuevamente una piel con apariencia lisa; ya que también contribuye a:

    • Acelera la cicatrización de heridas.
    • Atenuar manchas, para lograr una piel más uniforme y libre de imperfecciones.
    • Estimular el aumento de las defensas en la piel, para evitar procesos infecciones que pueden dejar cicatrices en la piel.

Combatir problemas de acné,

Para lo cual especialistas consideran que se debe recurrir a altas dosis de esta vitamina, las cuales podrás encontrar no solo en los vegetales. También en alimentos de origen animal, tal es el caso de la leche, el hígado y los huevos. Otra opción son los complementos alimenticios, ideales para:

    • Ayudar a reducir granos, barros y espinillas, estudios recientes muestran que su capacidad como antiinflamatorio, unido a sus beneficios inmunoestimulantes para la piel, apoyan el control del acné.

Mejora la firmeza de la piel,

Ya que regula un proceso llamado queratinogenesis, que es la formación de la queratina; que compone la capa que le proporciona estructura a la piel, para:

    • Evitar la flacidez en las áreas como el contorno de ojos, la comisura de los labios y la papada, esto con respecto al rostro.
    • Mejorar la firmeza en la piel de los brazos, las piernas, el abdomen y todas las áreas de nuestro cuerpo en la cual aparece la flacidez a temprana edad.

Hidratante natural,

Ya que contribuye a retener la humedad en la piel. Esta es la razón por la cual su carencia trae como consecuencias pieles secas y envejecidas.

¿Cómo tomar Vitamina A para la piel?

Esta vitamina también llamada retinol, debido a que genera un pigmento que protege la retina del ojo, puedes encontrarla en:

  • Una gran variedad de alimentos de origen vegetal, tales como la zanahoria, la calabaza, la espinaca, el tomate, el pimentón y muchos más.
  • Productos de origen animal, tal es el caso de la leche, los huevos y el hígado.
  • Complementos alimenticios en gotas, comprimidos, cápsulas y en tabletas.

Además encontrarás potentes fórmulas como la vitamina con:

Vitamina D:

Una mezcla de antioxidantes ideales para mantener la piel joven, en especial durante el verano y los días de playa; ya que protegen la piel de la acción de los rayos UV.

Aceite de Oliva:

Conocido por sus propiedades antienvejecimiento, las cuales han sido utilizadas durante generaciones para mantener una piel joven y tersa; ideal para alisar arrugas y prevenir la aparición de líneas de expresión.

Vitamina C y E:

Juntas estimulan la regeneración celular y previenen el envejecimiento producida por la acción ambiental, lo que te ayudará a:

  • Mejorar la elasticidad de la piel y reducir arrugas.
  • Combatir los radicales libres producidos por la acción ambiental y el estrés.

Coenzima Q10:

Una mezcla de vitamina A y Q10 es ideal para luego de los 40 años, momento en el cual la producción de coenzima Q10 desciende en más de un 50%, razón por la cual la piel envejece de forma acelerada. Así que, este es un complemento que te ayudará a aumentar la elasticidad de la piel y mantenerla joven.

Aceite de soja:

Si deseas darle mayor firmeza a tu piel, la vitamina A con aceite de soja es para ti, ya que acelera la síntesis del colágeno y la elastina, para mostrar una piel más firme y luminosa.

Como verás, son muy variadas las mezclas de vitamina A con otras vitaminas, minerales y sustancias como la coenzima, que te ayudarán a mejorar el estado de tu piel. También puedes consumirla sin otros componentes, ya que entre sus principales funciones; está la de ayudar a mantener una piel joven, tersa, saludable y luminosa.

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *