Aceites Caseros para Hidratar la Barba

hidratar la barba

¿Quieres tener una barba espectacular, suave, brillante y que se vea súper cuidada? El secreto es hidratar la barba. Sí, así como la piel y el cabello, la barba también se necesita hidratar para que luzca saludable.

La hidratación en esta zona tiene muchos beneficios, no solo embellece el vello de la barba, lo hace más suave al tacto, hidrata también la piel logrando reducir la picazón, irritación o posible descamación que se produce ahí.

Entonces como ves, hidratar la barba es primordial para que se vea saludable ¡y realmente lo esté!, este paso no debe faltar en tu rutina de cuidado diario, sí diario, todos los días debes hidratar la barba.

Seguramente en el mercado encontrarás muchas opciones para hidratar la barba, cremas, aceites, geles, pero cómo saber cuál es el mejor. Los expertos recomiendan los aceites, es el más útil y adecuado para la barba, resulta que el vello absorbe esos aceites fortaleciéndolo, estimulando el crecimiento y solucionando problemas de picores.

Si eres de los que prefiere comprar ya listo, te recomendamos productos lo más naturales posibles, evita aquellos que tengan silicona y alcoholes, porque el efecto a largo plazo es el resecamiento del vello y la piel.

Ver También: Cuidados para Tener una Barba de Revista.

Aceites Caseros para Hidratar la Barba

Como te dijimos antes los aceites son las texturas más recomendadas para hidratar y cuidar la barba, no pienses que porque es un aceite la barba quedará con sensación y apariencia grasosa. No es así, es un súper hidratante, que tanto el vello como la piel absorbe, además para su uso diario solo necesitas un par de gotas, obvio depende de qué tan poblada tengas la barba.

Manteca de Karité

La manteca de Karité ayuda a nutrir, hidratar y suavizar la barba y la piel; y es que en general el Karité es un excelente aliado para la belleza.

Para preparar tu propio bálsamo casero necesitas 2 cucharadas de manteca de karité, 1 cucharada de aceite de almendras, 1 cucharada de aceite de coco, 10 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Pon los 3 aceites en un recipiente al baño de maría, cuando el Karité se derrita y se mezcle con los otros aceites, retira del fuego y agrega las gotas del aceite de árbol de té.

Elixir de Aceites

Es súper sencillo de preparar, solo necesitas aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de argán y aceite de uva. Mezcla los tres y listo, cada uno tiene propiedades extraordinarias y efectos maravillosos en la piel y el vello.

Aplica unas gotas diarias, haciendo que el elixir penetre bien hasta la piel y luego peina.

Más Consejos de Estética AQUÍ

3 Pasos para Tener una Barba Espectacular

1. Bañarla. Así como el cabello, la barba también necesita de jabón o shampoo para limpiarla, y es que allí se pueden alojar restos de comida, polvo o cualquier residuo. Te recomendamos los jabones vegetales que no son agresivos con la piel.

2. Hidrátala. Tanto la piel como el vello necesitan hidratación, esto ayuda a reducir la picazón o irritación que produce el vello, además hace que la barba se sienta suave y se vea saludable.

Ensaya con los bálsamos que te contamos antes y comprueba cuál le funciona mejor a tu barba. Dale tiempo para saber cuál combinación tiene mejor efecto en tu barba.

3. Péinala. Si quieres lucir una barba ordenada y hermosísima, tienes que peinarla, eso le un sentido al bello, se verá una barba arreglada y cuidada. Si tienes una barba pequeña una peinilla será suficiente, si tienes barba larga usa un peine con dientes gruesos. Te recomendamos peinar la barba al menos 3 veces al día.

4. Fíjala. Si definitivamente pareciera que tu barba tuviera vida propia y por más que la peines no se queda organizada, lo que puedes hacer es fijarla con un bálsamo, es una especie de cera o gel que ayuda a fijar el vello, al mismo tiempo que lo ayudan a hidratar y nutrir.

 

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!