Tintes Naturales Caseros para el Cabello

Tintes Naturales Caseros para el Cabello

Cualquier momento es un buen momento para cambiar de look y renovar nuestra apariencia, y nada más efectivo que cambiar el estilo de nuestro cabello; ¿qué tal ensayar un cambio de color con tintes naturales? ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!

Muchas personas se rehúsan a usar tintes porque maltratan mucho el cabello; pero, ¿si te contáramos que puedes cambiar el color de tu cabello con ingredientes naturales, te animarías a hacerlo?

Ten presente que los tintes naturales que te vamos a contar no son los mismos tintes vegetales como la henna, la coloración ácida y los óleos.

Estos tintes naturales, los puedes preparar en tu casa y como son naturales no maltratan el cabello y por el contrario le otorgan muchos beneficios.

Con estos tintes naturales conseguirás unos cambios sutiles y también sirve para el recubrimiento de canas, pero no esperes que podrás cambiar de tono con estos tintes.

El efecto de los tintes naturales puede ser de hasta una semana, eso depende de los hábitos que tengas, especialmente la frecuencia del lavado, pero como son tan fáciles de preparar, te puedes retocar semanalmente sin ninguna complicación.

Estos tintes ayudan a cubrir canas, realzar los colores castaños, dar brillo al cabello y quizás algunos visos de colores.

Más Consejos de Estética AQUÍ

Tintes Naturales Caseros

Cabello Pelirrojo

Necesitas remolacha, zanahoria y agua para darle un tono rojizo a tu cabello. Agrega en la licuadora una remolacha, dos zanahorias y un litro de agua, licua muy bien y luego cuela para retirar el zumo; puedes obviar este paso, pero luego debes enjuagar muy bien para retirar ese zumo que te pueda quedar en el cabello.

Cuando ya tengas listo el líquido o jugo, aplícalo por todo el cabello, desde la raíz y déjalo actuar por una hora, luego lo puedes aclarar solo con agua o si lo deseas lavar normalmente. El líquido que obtienes lo puedes refrigerar hasta por una semana.

Cabello más Rubio

Si tienes el cabello claro y lo quieres tener aún más rubio, o si tienes el cabello castaño claro y lo quieres aún más claro, puedes ensayar con este tinte natural casero.

Necesitas manzanilla seca, limón y agua. Haz una infusión en un litro de agua, zumo de un limón y tres cucharadas de manzanilla seca. Deja que el agua hierva, apaga, tapa la olla y deja reposar por una hora. Saca todas las hojas y usa solo el líquido que si te sobra puedes refrigerar en la nevera hasta por 7 días.

Aplica en el cabello muy bien desde la raíz hasta las puntas, deja actuar mínimo por 30 minutos, pero si puedes ideal que sea por una hora, luego puedes aclarar con solo agua o enjuagar normalmente.

Recubrir las Canas

Para un cabello castaño este tinte natural es ideal para cubrir las canas, también sirve para darle más brillo y fuerza al color castaño.

Necesitas hojas secas de savia y agua. Prepara una infusión de un litro de agua con hojas de savia, las suficientes para tener un buen tinte, al menos 30 gramos de hojas. Pon a hervir y cuando esté listo, apaga, tapa la olla y deja reposar al menos por dos horas.

Luego, solo el agua la aplicas en el cabello desde la raíz y deja actuar por al menos una hora, si lo deseas puedes aclarar con agua, pero no es necesario, lo puedes dejar así hasta cuando sea la próxima lavada del cabello.

Castaño Oscuro

Este tinte natural casero te puede servir tanto para tener este tono castaño oscuro, como para realzar los tonos y brillos si es tu tono natural.

Necesitas vinagre de manzana, té negro y agua. En una taza pon dos cucharadas de té negro y luego agrega un litro de agua hirviendo, deja reposar por dos horas y entonces le agregas una cucharada de vinagre de manzana.

Cuela para quitar cualquier residuo que haya quedado del té negro, aplica en el cabello desde la raíz y luego aclara con agua. Si te sobró, puedes guardarlo en la nevera, te dura hasta por una semana.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!